Bajo el agua de Maro
SUBMARINISMO
Elegir el Paraje Natural de Maro Cerro Gordo como destino de sol y playa es una decisión acertada. Tener la oportunidad de sumergirse en sus aguas cristalinas para rodearse de las especies que en ella habitan resulta una experiencia vital para recargar pilas y soltar el estrés de la semana. Se puede contemplar de cerca las praderas de posidonia, corales, las estrellas de mar, los peces luna, pulpos y pasear entre delfines. Quince kilómetros de franja litoral entre Nerja y Almuñécar, a una milla en el interior del Mar de Alborán, una posibilidad única en la provincia.
A pocos kilómetros de Maro, en la playa de Burriana de Nerja se encuentra Buceo Costa Nerja, un centro PADI que dirigen Bernabé, Catharina y Knut en el que ofrecen una atmósfera familiar donde todo el mundo es bienvenido. Ellos organizan diariamente excursiones con guía por el paraje natural. En barco se recorren las distintas calas pasando por la Cueva de la Virgen o parando en la playa de Los Candelabros, cerrada en calma y de agua clara. Los interesados pueden optar por hacer snorkeling donde sólo basta con sumergirse con unas gafas, un tubo respirador y un par de aletas para explorar el fondo del mar.
También pueden decantarse por la práctica submarina. En tan sólo media hora, los instructores les dan unas clases de iniciación para poder llevar a cabo la inmersión. El equipo también lo ponen en ellos. "Entonces, a disfrutar de la experiencia. Se respira tranquilidad, aire puro y se disfruta de un entorno de gran belleza", comenta David Valverde, uno de los instructores de buceo, quien apunta que "los ejercicios de entrenamiento son fáciles". "Sólo hay que aprender a respirar y dejarse llevar por la ingravidez", apunta. Está recomendado para todas las edades, aunque el buceo sólo podrán hacerlo los mayores de 12 años, y el snorkeling a partir de 8 años.
Recorrer los acantilados en barco supone desde divisar las cabras montesa de la Sierra de Almijara a navegar entre delfines. Los grupos suelen ser de diez personas y la ruta tiene una duración de dos horas y media. Las salidas son a las 09:30, a las 13:00 y a las 16:00, aunque en Buceo Costa Nerja se adaptan a cualquier proposición. Ahora, incluso los martes y viernes a partir de las 19:00 hacen buceos nocturnos. "Vamos equipados con unas linternas y se descubre la vida marina de forma mucho más pausada. Da la sensación de tranquilidad. Congrios, morenas, pulpos van saliendo despacio a recibirte", asegura David quien está convencido que "es el mejor sitio de la provincia para bucear". La profundidad máxima es de 18 metros, aunque suelen bajar entre 12 y 15 metros. La distancia a la playa es de apenas 200 metros. Y es que no hace falta más en un lugar como Maro donde la entrada de luz es un cañón y la transparencia del agua invita a sumergirse en sus ricos fondo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia