El agujero de la calle Panaderos de Málaga: tapado con grava durante más de un mes
Pese a que el Ayuntamiento tiene un millón de euros reservados en los presupuestos de este año, no pone plazo para el arreglo
Lagoom Living empieza a hacer las 109 VPO en Lagunillas que llevaban años atascadas
La acera cedida en un primer momento. Con grava tapando el socavón, después. Por días, con algún cono de la Junta de Andalucía para avisar al peatón, otros; siquiera eso. Así ha permanecido la calle Panaderos durante, al menos, un mes y medio, después de que una arqueta cediera este verano.
El Ayuntamiento de Málaga, un día después de una consulta de este periódico, ha procedido al vallado de la zona, evitando, al menos, posibles tropiezos y accidentes en el punto donde la acera se hunde. Hasta ahora no había ningún tipo de aviso en este punto de calle Panaderos, a la altura de la delegación de la Junta de Andalucía en Málaga.
El conjunto de la calle tiene desperfectos, con baldosas rotas y arquetas semilevantadas o semihundidas. Se debe, como ha podido comprobar este periódico en distintas ocasiones, a la estrechez de la calle y el paso de camiones de reparto y gran tonelaje por la misma. Debido a los aparcamientos en la acera sur o los contenedores de basura, no hay espacio suficiente para que pase un vehículo de esas dimensiones, por lo que es normal que acaben circulando sobre la acera, produciendo estos desperfectos que han acabado con una de las arquetas cedidas y rellenas de grava para evitar males mayores.
El Ayuntamiento incluyó en su presupuesto de 2025, vía la Gerencia de Urbanismo, una partida destinada a la "Renovación urbana en calle Panaderos y Puerta del Mar" con un millón de euros. Fuentes municipales confirman que esta prevista su ejecución, pero sin precisar una fecha para la misma, cuando quedan dos meses y medio para que acabe el año. No se ha abierto, hasta el momento, un concurso público que oriente sobre el posible plazo para su acometida.
Si se espera a que se acometa el proyecto de renovación urbana, este se demorará, como poco, meses antes de su comienzo, atendido al trámite administrativo que necesite. A esto habrá que sumar el propio lapso que requiera la obra para estar terminada. Con lo que no parece que el agujero de calle Panaderos vaya a ver una solución con prontitud.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON