Y ahora todos a la calle

Tanto socialistas como populares se lanzan a la caza de cualquier vecino que les quiera escuchar, aunque el pionero en el contacto ciudadano y el que más manos estrecha es el alcalde

De la Torre con un grupo de vecinos.
De la Torre con un grupo de vecinos.

07 de julio 2014 - 01:00

LUIS García Berlanga bien que podría remedar su Todos a la cárcel por un Todos a la calle . Esta es la nueva consigna política de los dos principales partidos en Málaga, PP y PSOE, tras el dictamen de las urnas en las pasadas elecciones europeas. Aunque ambos llegan a la misma conclusión por caminos distintos.

Los socialistas porque creen que sus caravanas semanales por los pueblos y hasta los puerta a puerta a la caza de cualquier vecino que les quiere escuchar, incluso a riesgo de que el posible votante se desfogue contra ellos, les ha dado resultado. Ya sólo les queda, como las ONG, asentarse todos los días en calle Larios para intentar la captura de nuevos militantes. Los populares por la razón contraria. Creen que tantos años de poder ha terminado por aburguesar a los cargos y que han perdido la conexión con los ciudadanos. Eso y la manida excusa de que no saben comunicar lo mucho y bueno que hacen por todo hijo de vecino. El epílogo que sustenta esta reivindicación de moreno agromán es: "Hemos entendido el mensaje".

Pero el pionero en el contacto ciudadano y el que más manos ha estrechado en Málaga en los últimos años es el alcalde de la capital, Francisco de la Torre. Y precisamente en esta ciudad es donde han comenzado a temblar los cimientos ante el temor de que en mayo de 2015 la izquierda con toda su amalgama posible rebase al PP. En ese aspecto el regidor es del todo inasequible al desaliento.

Por ejemplo, un simple vistazo a su última agenda pública, en la última semana en la que asistió al Senado antes de dimitir y donde por fin también pudo encontrarse con Rajoy, confirma que su actividad como callejero resulta imbatible. Verbena en la Peña Simpatía, en la Costa del Sol, en La Paz y en una peña de Ciudad Jardín. Reunión con vecinos de Parque Mediterráneo. Cena con una asociación de adultos, visita a una asociación de mayores en Cruz de Humilladero, una sardianda en La Palma, las fiestas de Carretera de Cádiz, el nombramiento del puertotorreno del año... El PSOE quiere que María Gámez que copie a De la Torre. Imposible.

EL 11-J

Elías Bendodo ha anunciado reunión movida en la Junta directiva del viernes y la sustitución de portavoces populares en ayuntamientos donde no gobierna el PP por otros candidatos para 2015. Tarea en la que ya le puede ayudar su número 2, Margarita del Cid. Aunque hay quien no se cree que su renuncia al Congreso tuviera esa razón.

stats