Málaga

Aixa Portero y Enrique Brinkmann dialogan a través de dibujos en el Ateneo de Málaga

Inauguración, este jueves, en el Ateneo de Málaga.

Inauguración, este jueves, en el Ateneo de Málaga. / Javier Albiñana

La Antesala del Ateneo de Málaga ha inaugurado este jueves, la exposición Aixa Portero & Enrique Brinkmann, Diálogos, trata de un encuentro único entre dos de los más grandes representantes del arte contemporáneo de Málaga, creado expresamente para la sala, en el que a través de los dibujos se crea un diálogo.

La exposición estará disponible desde este jueves hasta el día 13 de octubre. Aixa Portero, artista visual contemporánea española, explica la muestra: "Se trata de un diálogo, entre ese salpicado abstracto y etéreo tan poético que tiene Enrique Brinkmann, con unos dibujos míos que son más manchas, es decir, siendo la obra de Enrique más lineal que la mía. Es muy poético y hace alusión también mucho a todo lo que es una especie de sinfonía, en la que realmente nosotros ahondamos".

Aixa Portero y Enrique Brinkmann, este jueves, en la inauguración de la muestra en el Ateneo de Málaga Aixa Portero y Enrique Brinkmann, este jueves, en la inauguración de la muestra en el Ateneo de Málaga

Aixa Portero y Enrique Brinkmann, este jueves, en la inauguración de la muestra en el Ateneo de Málaga / Javier Albiñana

Los dos artistas se conocían de antes, ya que Aina Portero tuvo que escribir sobre Enrique Brinkmann en una revista para hacerle un homenaje y crean un vinculo amistoso. La colaboración entre ambos artistas surge cuando Brinkmann y Monica lopez Soler, vocal de Patrimonio del Ateneo, van a ver la Expo Pax Natura de Aixa Portero. Los tres comieron juntos y la vocal vio la buena relación entre los dos artista, de ahí nació la propuesta del Ateneo de Málaga de hacer una exposición conjunta. La única condición, debía ser un diálogo entre ambos, no podría ser una gran obra ni esculturas. Aixa Portero asegura: "Independientemente de que nuestra obra es distinta, tenemos muchas cosas en común y para es un verdadero honor y un regalo".

Los artistas unidos en esta exposición tienen grandes trayectorias. Las obras de Brinkmann se encuentran en grandes colecciones institucionales y privadas: Tiene una obra en el MoMA de Nueva York y el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid, entre otros museos relevantes. Aixa Portero, en 2018 fue la primera artista española en exponer en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Bielorrusia y el libro que ilustró para la editorial Tintablanca, “La Alhambra,” fue galardonado con el Premio Nacional a los Libros mejor editados de 2022, entre otros logros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios