Málaga

El alcalde de Canillas de Albaida pedirá el indulto tras ser condenado

  • La sentencia consideró probado que concedió una licencia para edificar en suelo no urbanizable

El alcalde de Canillas de Albaida, Antonio Gregorio Díaz (PP), ha iniciado el proceso para solicitar al Gobierno el indulto de la pena de siete años de inhabilitación que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Málaga por un delito de prevaricación urbanística en el que incurrió al conceder una licencia irregular para construir en suelo no urbanizable.

El secretario general del PP malagueño, Francisco Salado, explicó que el regidor ha iniciado, junto a sus abogados, la elaboración del expediente en el que justificará los motivos que le llevan a pedir el indulto, un documento al que Díaz adjuntará diferentes firmas de apoyo de particulares y organismos. De momento, el Partido Popular apoyará la petición de indulto para el alcalde en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, donde ya ha solicitado que se incluya la propuesta en el próximo pleno.

"Nosotros respetamos la sentencia, pero no la compartimos", recordó Salado, que lamentó la "indefinición y dispersión normativa" que existe en materia urbanística, una situación que, a su juicio, dificulta en gran medida la labor de los responsables públicos "y los pone a los pies de los caballos".

Antonio Gregorio Díaz fue condenado a 7 años de inhabilitación para cargo público por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga por conceder en 2006 una licencia de obras para una vivienda en suelo no urbanizable y sin contar con toda la documentación, sentencia que fue ratificada la pasada semana por la Audiencia Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios