El alcalde de Canillas de Albaida admite que dio una licencia en suelo rústico
Tribunales
Antonio Díaz (PP), juzgado por delito contra la ordenación del territorio, reconoció esta mañana ante el tribunal que en 2004 autorizó por decreto y sin informes técnicos la edificación de un chalé porque pensaba que no era delito
Antonio Díaz se sentó hoy en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación urbanística porque en noviembre de 2004 autorizó a un ciudadano británico la edificación de una vivienda en suelo rústico sin contar con informes técnicos. El alcalde popular de Canillas de Albaida, no obstante, exculpó a los técnicos municipales y se atribuyó toda la responsabilidad en lo ocurrido. Afirmó que actuó de buena fe porque nunca pensó que sería delito, ya que el enclave en el que se levantó el chalé es el único por donde podía crecer el pueblo.
El fiscal reclama para el acusado 15 meses de multa a 20 euros diarios, así como siete años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, mientras que su defensa exige la libre absolución por entender que no existió voluntad de vulnerar la legalidad.
No hay comentarios