Inundaciones

El alcalde pide un informe sobre fondos europeos para fortalecer Málaga ante los temporales

De la Torre durante la reunión con Marín. De la Torre durante la reunión con Marín.

De la Torre durante la reunión con Marín. / Ciudadanos (Málaga)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido este miércoles a la Junta información sobre los fondos europeos de los que dispone y que estudie si "casan" con el "fortalecimiento" de Málaga ante los temporales como el del pasado domingo, que causó anegaciones en la ciudad y una muerte.

Tras reunirse con el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, el regidor ha pedido más "transparencia" sobre los fondos europeos a los que tiene acceso.

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha confirmado que el grupo de su formación en el Congreso de los Diputados ha presentado una serie de peticiones para que se aborden las ayudas a las provincias de Málaga y Cádiz, afectadas por las intensas lluvias.

Ciudadanos también ha pedido, según Marín, que los ministros de Medio Ambiente e Interior comparezcan para explicar las actuaciones que llevará a cabo el Gobierno en las zonas en las que el temporal ha causado daños en ambas provincias.

Marín, que tras el encuentro en el Ayuntamiento de Málaga tenía previsto visitar Cártama y Mijas -dos de los municipios más afectados por el temporal-, ha ensalzado el papel de Málaga como "referencia nacional e internacional" y que "requiere" del impulso de la administración autonómica y del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios