Málaga

El alcalde de Málaga insiste en que "no es bueno para España ni para el PP la crisis que se ha generado"

  • Entiende "perfectamente" la renuncia de Almeida como portavoz en el partido y ve a Feijóo "un gran activo del PP" que "lo hace muy bien"

El alcalde de Málaga

El alcalde de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha pronunciado de nuevo este martes sobre la crisis abierta en el PP tras el cruce de acusaciones que protagonizaron la semana pasada el presidente de la formación, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque ha vuelto a insistir en su deseo de "que los problemas del PP se resuelvan cuanto antes".

"Es bueno para España que se resuelva, no es bueno para España ni el PP la crisis que se ha generado en estos días", ha abundado el alcalde 'popular' de Málaga.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre si es partidario de que Pablo Casado dé un paso atrás o celebrar un congreso, ha dejado claro que "no voy a entrar" en ello, aludiendo, primero a "la falta de tiempo" y segundo "porque es un tema muy orgánico del cual entiendo pero no suficientemente como otros; estoy más en lo que es la gestión municipal que en los temas de partido".

"Sí he expresado públicamente mi deseo de que los problemas del PP se resuelvan cuanto antes", ha reiterado el regidor 'popular'.

A juicio de De la Torre, "creo que tenemos que estar todos a la altura de nuestra responsabilidad conformando una sólida alterativa del gobierno, como necesita toda democracia. Aparte de un partido responsable del gobierno tiene que haber otros pensando en alternativa, para que haya un estimulo a que el gobierno lo haga lo mejor posible", ha incidido y ha agregado que "donde estamos gobernando hacer las cosa muy bien". "Desear que se plantee una solución cuanto antes a los temas del PP", ha reiterado.

Por último, cuestionado, en concreto, por si le gusta Alberto Núñez Feijóo para presidir el partido, De la Torre solo ha apuntado a que "me parece un gran activo del PP. Lo hace muy bien en Galicia, gana muy bien las elecciones, es un gran dirigente político, no tengo dudas de ello".

De igual modo, en relación con la renuncia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como portavoz nacional del Partido Popular, De la Torre ha dicho comprenderlo. "Me parece también normal que quiera poner sus responsabilidad como alcalde por encima de una situación ahora difícil; digamos que él aporta más ahora como alcalde que como portavoz del PP. Lo entiendo perfectamente", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios