El alcalde de Málaga, a favor de esperar al fallo judicial sobre la subasta de los suelos de Repsol
De la Torre cree que es mejor aguardar e "ir sobre seguro"
Un informe jurídico advierte del riesgo de una posible nulidad del proyecto en las torres de Repsol por defecto de tramitación
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se decanta por la prudencia respecto a la subasta del suelo para las torres de Repsol y sostiene que “lo natural es esperar a que haya un fallo judicial”. La plataforma Bosque Urbano -que quiere que todos los terrenos sean zona verde- pidió como medida cautelar la suspensión de la venta de esos activos.
A su vez, el Ayuntamiento interpuso un recurso para oponerse a la petición de esa coordinadora. “Lo que nos queda es esperar a que la jueza dé su respuesta sobre el tema”, dijo el regidor. De la Torre prefirió “ir sobre seguro” y defendió la legalidad de la actuación municipal, amparada por el Plan General de Ordenación Urbana del año 2011.
El primer edil malagueño insistió en que "la seguridad [jurídica] en este tema es muy importante", aunque matizó que no quería condicionar la decisión de la Gerencia de Urbanismo. El pleito judicial, que trascendió a principios de junio, frena la venta de los terrenos en los que se prevén tres rascacielos de 28,30 y 32 plantas. El proyecto está previsto sobre el antiguo solar donde antes se ubicaban los depósitos de Repsol, junto a la Avenida Juan XXIII.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON