Málaga

El alcalde de Málaga pide "prudencia, freno y control"

  • Francisco de la Torre insiste en que hay que llevar la mascarilla "siempre a mano"

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. / M. H.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido a toda población, especialmente a la más joven, "prudencia, freno y control" y al conjunto de la ciudadanía llevar la mascarilla "siempre a mano" para ponérsela en espacios cerrados e incluso en abiertos si hay aglomeración de gente "o quieres hablar con alguien a una distancia corta".

"Póntela para estar seguro, para no contagiar ni ser contagiado", ha trasladado De la Torre, quien ha recordado que la evolución, en la ciudad de Málaga, de la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes "muestra estabilidad y un ligero incremento; alejada de los 50 que es el ideal" --el pasado viernes el dato era de 157 en la capital--.

Así, ante la medida del Gobierno que entró en vigor este sábado 26 de junio de poder quitarse la mascarilla en el exterior, siempre y cuando se mantenga la distancia de 1,5 metros, el alcalde ha considerado que hay que llevarla siempre a mano o en el bolsillo para ponérsela cuando sea necesario ante aglomeración de personas o cuando se quiera hablar con un no conviviente a una distancia corta.

En este punto, en su mensaje de los domingos sobre la evolución de la pandemia en la ciudad, el regidor ha aludido a cifras que "deben de impactar, deben de preocupar": en los últimos siete días, del viernes 18 al 25 de junio, el número de personas hospitalizadas por COVID-19 ha sido de 57, con seis nuevos fallecidos.

Al respecto, ha lanzado una petición a los más jóvenes: "Muchos de los que oís este mensaje sois jóvenes y fuertes y sentís gran confianza en vuestra naturaleza. Pensad también que aunque a vosotros os afecte poco el virus puede ser contagiado a traves de vosotros a personas no vacunadas y crear problemas de salud, o crear problemas al contagiaros vosotros porque la incidencia estaría creciendo si no hay prudencia, freno y control por parte de todos".

El alcalde de Málaga ha subrayado que, además del esfuerzo en vacunación que se está realizando "y que dará resultados en pocas semanas" --al aumentar el número de población con la vacuna inoculada--, se ha de procurar "que el resto de la poblacion no vacunada esté en esa posición de frenar los contagios". De esta manera, ha añadido, se podrá llegar "a una situación de recuperación de la salud, de la economía y del empleo; y de que, normalizados, llegue turismo en más cantidad y se reactive el empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios