Málaga

El alcalde de Málaga ofrece la ciudad para acoger a parte de los inmigrantes del 'Open Arms'

  • De la Torre lo ha anunciado a través de su cuenta en Twitter

El alcalde de Málaga. El alcalde de Málaga.

El alcalde de Málaga. / Javier Albiñana

Comentarios 4

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pone la ciudad a disposición para ayudar a los inmigrantes del Open Arms. Así lo ha anunciado este domingo en regidor a través de su cuenta de Twitter.

"Ofrecemos a Málaga como ciudad que, junto con otras, puede acoger a las personas que le correspondan a España de las que el barco Open Arms recogió en el mar Mediterráneo, hace ya unos 20 días”, dijo el primer edil a través de esa red social. 

La oferta de De la Torre se produjo después de que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ofreciera habilitar el puerto de Algeciras como destino del buque de rescate español en cuyo interior se encuentran 107 migrantes tras el desembarco ayer 27 menores no acompañados. A su vez, esa propuesta llegaba tras la negativa del ministro del Interior italliano, Matteo Salvini, de abrir los puertos italianos al buque, que se encuentra frente a la isla de Lampedusa.

Tras permanecer 18 días en el Mediterráneo en condiciones extremas, el Ejecutivo en funciones, a través de un comunicado a los medios, se atribuye el papel de "liderar nuevamente la respuesta a una crisis humanitaria" ante "la situación de emergencia" que están viviendo en el interior del buque español, por la "inconcebible respuesta de las autoridades italianas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios