Málaga

El alcalde de Málaga deja para "más adelante" la posibilidad de implantar una tasa turística

  • Francisco de la Torre afirma que no es partidario, en este momento, de imponer esta tasa a los turistas

  • Se necesitaría el consenso de la Autonomía y el control de los recursos tendrían que ser compartidos entre el Ayuntamiento y el sector privado

Turistas en la calle Alcazabilla de Málaga.

Turistas en la calle Alcazabilla de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señala que no es partidario, en este momento, de implantar en la ciudad una tasa turística, algo por lo que sí abogan otros regidores como el de Sevilla, Juan Espadas; aunque, no obstante, reconoce que es una cuestión que "más adelante se puede hablar de ello", siempre contando con el consenso de la Autonomía.

"Nosotros, ahora, no somos partidarios de implantarla", insiste el alcalde de Málaga e incide en que más adelante se puede hablar de ello, desde el punto de vista de Málaga, "siempre en consenso con la Autonomía, de una manera muy clara, y siempre que el control de los recursos sean compartidos entre el Ayuntamiento y el sector privado".

A su juicio, el Foro de Turismo de la Ciudad de Málaga, en el que están representados el Ayuntamiento y todo el sector de la capital, "sería un buen espacio para hacerlo, porque tiene que tener un carácter finalista; es la única manera de entenderlo".

De la Torre agrega, al respecto, que "así es como lo aplican, y debe ser así, las ciudades que lo tienen", explicando que es una aportación pagada por los turistas que "sirva para mejorar la calidad del turismo y para reforzar la potencia y atracción de turistas que tenga la ciudad", entre otros.

Por ello, concluye que "en ese sentido, en su momento, creo que es un tema que se debe y se puede hablar, pero hace falta ese consenso a nivel de autonomía, y luego ya la decisión de cada ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios