Málaga

De la Torre apela al "diálogo" y no a la huelga para solucionar el conflicto en la hostelería

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado en que haya capacidad de negociación por ambas partes, patronal y sindicatos, en relación con la negociación del convenio de hostelería y se ha ofrecido para tratar de ayudar y "empiezo hoy y espero que sea útil". De igual modo, ha afirmado que "el diálogo es la manera de resolver los conflictos, no la huelga".

De la Torre, tras ser preguntado por los periodistas por la huelga en el sector hostelero malagueño, pendiente aún de la asamblea de los sindicatos, ha incidido en que "el diálogo creo que hay que agotarlo, que es extenderlo cuanto tiempo sea necesario para ponerse de acuerdo".

En este sentido, ha añadido que "dos personas o grupos de intereses trabajadores y empresa que quieren llegar a acuerdo, al final llegan a él" y ha agregado que "debemos de crear un clima de buen entendimiento en todas las empresas de hotelería y hostelería en la ciudad y provincia, porque es un sector importante y nos importa mucho que en ese sentido haya ese acuerdo siempre".

Por otro lado, también el alcalde de Málaga ha invitado a ambas partes negociadoras a que "trabajen más en la formación, que depende de que tienen la responsabilidad en formación profesional, que es la Junta". A juicio de De la Torre, hay que "tratar de que la formación profesional en hostelería sea en cantidad y en calidad la necesaria para tener siempre desde el punto de vista turístico la mejor oferta en calidad en todos los sentido".

"Eso deben hablar ambas partes también y estoy dando ideas complementarias al convenio en sí mismo", ha concluido el alcalde de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios