Málaga

El alcalde ve poco arraigo del club Málaga Valley con la empresa local

  • De la Torre afirma que "somos la respuesta en Europa al Silicon Valley norteamericano", pero reconoce que "todo es mejorable"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió ayer el modelo de Málaga Valley, aunque reconoció que es necesario un mayor arraigo con la empresa malagueña y fortalecer la conexión local con las firmas nacionales e internacionales que forman parte del club. "Donde tenemos que avanzar más, dentro del club Málaga Valley, es en la parte local, para que haya más sensación de pertenencia al club, de utilidad, de intercambio de ideas y experiencias, de que las empresas trabajen juntas", subrayó De la Torre, quien no compartió las críticas lanzadas por todos los partidos de la oposición, entre las cuales está la de su socio Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos, que pidió hace unos días directamente la desaparición de Málaga Valley.

"Al señor Cassá siempre le he visto muy interesado en toda la vertiente tecnológica. En las estrategias de la Málaga innovadora y tecnológica. Coincidimos porque está en nuestro plan estratégico. Se podrá llamar como se quiera, pero la marca Málaga Valley es una marca claramente consolidada y potente, aunque siempre mejorable como todo en la vida", dijo el alcalde, quien se mostró abierto a cualquier tipo de negociación y diálogo con el resto de partidos para que haya consenso. "La realidad es tan solida que lo que tenemos que hacer es seguir avanzando. La marca es buena y reconocida, pero siempre estoy abierto al diálogo para hacer las cosas mejor", insistió De la Torre.

El alcalde hizo hincapié en varios aspectos. El primero es que Málaga Valley "no es solo el club sino que, como tal, tiene una serie de pilares. Uno de ellos son las reuniones del club, que son una oportunidad muy interesante de visibilidad para Málaga. Pero también esta el PTA, la UMA, el conjunto de startups, que hay muchas en Málaga, las incubadoras y aceleradoras, el proyecto muy real de smartcities..." En este sentido, aseguró que "pocas ciudades en España pueden mostrar un currículum tan intenso, una imagen tan potente de ciudad innovadora y comprometida con la tecnología" y apuntó que "lo bueno es que la marca Málaga Valley acompañe y enriquezca todas las iniciativas de tipo tecnológico e innovador de la ciudad, porque refuerza la iniciativa y la marca se va consolidando como tal".

De la Torre no solo defendió el proyecto, que tiene casi una década de vida, sino que afirmó tajante que "somos la respuesta al Silicon Valley norteamericano en Europa" y señaló que no es una marca solo para la capital, sino que se pueden beneficiar los municipios próximos. "No es algo que se pueda hacer solo en Málaga, vale también para lo que se haga en Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Torremolinos...".

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