Málaga

El alcalde dice que la descentralización local hará más eficaz a la autonomía

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), defendió ayer en su discurso con motivo del Día de Andalucía la descentralización local, con la que, tal y como ha afirmado, "la Autonomía andaluza será mejor acogida y sobre todo será eficaz al cien por cien".

De la Torre participó en la tradicional ofrenda de una corona de laurel ante el monumento a Blas Infante, junto con los otros candidatos a la Alcaldía de la capital, la socialista María Gámez, que también sigue siendo delegada del Gobierno andaluz, y Pedro Moreno Brenes, de IU, además de otros miembros de la Corporación municipal y de representantes institucionales y políticos de Málaga.

"Estamos ante un día más en ese camino de consolidación democrática y de nueva estructura del Estado que surge a partir de la Constitución de 1978, pieza clave en la convivencia de los españoles", manifestó el alcalde, quien como precisó, "el progreso y la aplicación de la autonomía se hace cada día".

El regidor del PP abogó por "aprovechar las potencialidades de las ciudades", que, en el caso de Andalucía, "no han sido aprovechadas, pese a tener una muy buena red para ayudar al progreso de todo el territorio andaluz".

Así, declaró que aunque esa descentralización "no resuelva de inmediato el retraso que tiene Andalucía, sí ayudará al menos a no quedarnos atrás y a que Málaga sea capaz de dar respuesta a sus problemas y aspiraciones", estando de este modo "a la altura de lo que soñaba Blas Infante, estar a la vanguardia".

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de "recuperar la afectación del ciudadano a la política". "Es una tarea conjunta y ojalá entre todos los partidos consigamos que la ciudadanía tenga interés por la política, ya que es ésta la que va a dar solución a los problemas tan delicados que tenemos", aseveró Gámez.

En cuanto al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la Alcaldía señaló que hay que trabajar para "situar a Andalucía en igualdad con el resto de comunidades de España", a lo que agregó que "tal y como se refleja en el himno andaluz, el proyecto de Izquierda Unida se basa en Andalucía, España y la humanidad, con una visión de solidaridad".

Durante este acto conmemorativo del Día de Andalucía, participó también Manuel Camas, decano del Colegio de Abogados de Málaga, una de las entidades profesionales más antiguas de España. En su intervención, aplaudió la figura de Blas Infante y ha resaltado que la Constitución española y el Estatuto de Autonomía andaluz "sostienen una justicia independiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios