El alcalde destaca que El Ejido tenga uso académico de la UMA
Aplaude el acuerdo alcanzado con la Universidad para la cesión de los inmuebles a la ciudad
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aplaudió ayer que se haya desbloqueado el conflicto entre el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga (UMA) para la cesión a la ciudad por parte de ésta última de los edificios del campus de El Ejido. Así, destacó que, finalmente, se haya optado por que estos inmuebles pasen al Consistorio, pero pudiendo ser usados por la entidad académica mientras los necesite.
Tras solventar estas diferencias, De la Torre indicó a los periodistas que "ya está todo listo" para la firma del acuerdo con la adenda que aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la UMA. De esta manera la Universidad podrá escriturar los terrenos de la ampliación del campus de Teatinos.
A su juicio, "es un buen acuerdo", sobre todo porque "es por consenso". En este sentido, recordó que el Ayuntamiento entregaba a la UMA un millón de metros cuadrados para la ampliación de Teatinos y a cambio recibía los edificios sin utilidad académica de El Ejido. No obstante, y pese a la reticencia inicial del Ayuntamiento, la cesión de los inmuebles de El Ejido se hará "de manera compatible con las necesidades docentes mientras la Universidad los necesite", señaló el regidor. De esta forma, subrayó, "vamos recibiendo edificios para la ciudad".
También te puede interesar