Málaga

El alcalde presentará en Estambul el Foro Euro-Árabe

  • De la Torre intervendrá mañana en la Conferencia Internacional de la capital turca

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participará mañana en la Conferencia Internacional Estambul, puente de la cultura euromediterránea, que se celebra en la ciudad turca y que se enmarca dentro del programa oficial de Estambul Capital Europea de la Cultura 2010. Durante su intervención, el regidor presentará el II Foro Euro-Árabe de Ciudades que se celebrará en Málaga en febrero de 2011. En esta segunda edición las ciudades más significativas de Europa y del mundo árabe se darán cita para, en continuidad con el encuentro de Dubai de 2008, profundizar sobre los problemas que las ciudades tienen que hacer frente a este mundo global.

En el II Foro Euro-Árabe de Ciudades se tratarán cuatro temas. El primero profundizará en el gobierno local, su autonomía, su relación con los gobiernos regionales y estatales. El segundo versará sobre la gestión sostenida de la ciudad y sus servicios municipales. El tercero estará dedicado a la cultura, al patrimonio y al turismo, y el último, se centrará en los instrumentos financieros, se reflexionará como la crisis económica ha afectado a la economía de ayuntamientos de Europa y el mundo árabe y como plantear una acción coordinada de defensa de la financiación local.

En la Conferencia Internacional, organizada por el Comité Permanente para el Partenariado Euromediterráneo de los Poderes Regionales y Locales (Coppem), asistirán un importante número de representantes de organizaciones internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios