El alcalde confía en que "pronto" se una el bulevar con Juan XXIII
El Ayuntamiento abrió ayer al tráfico la calle Sillita de la Reina hasta la Avenida de Europa
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, consideró un "paso significativo" dentro del proyecto del bulevar sobre el soterramiento del AVE la apertura al tráfico ayer de la calle Sillita de la Reina, que permite la conexión entre las barridas de San Rafael y El Duende con la Avenida de Europa. De igual modo, confió en que "pronto" se solucione la unión de la nueva avenida del ferrocarril, inaugurada hace casi un mes, con la Avenida Juan XXIII. La apertura al tráfico de la calle Sillita la Reina "permite que el sueño que ha motivado toda esta operación, costosa económicamente y difícil técnicamente, tenga sus frutos", dijo el alcalde. En suma, expuso que el objetivo es conseguir una permeabilidad, que "ya era visible desde el primer día de la inauguración, pero que hoy lo es más todavía".
Respecto a la conexión viaria del bulevar con Juan XXIII, que se mantiene cerrada al tráfico, De la Torre incidió en que es una cuestión que depende de que la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía elimine el desnivel existente en dicha intersección. "Esperamos que se desarrolle pronto y que la conexión con la red viaria de esta obra tan importante quede completa", manifestó.
Con la apertura de Sillita de la Reina se mejora la movilidad y la conexión norte-sur de la ciudad atravesando el bulevar. De este modo, se permiten los desplazamientos en el eje desde la plaza de José Bergamín, a través de la calle Almogía, Corregidor Francisco de Molina, Alcalde Díaz Zafra, Ceramistas, Gallo y Sillita de la Reina, con la avenida de la Paloma, Sor Teresa Prat y calle Princesa para desembocar en Pacífico, en el paseo marítimo de poniente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado