Málaga

La alcaldesa de Manilva defiende los fichajes de la hermana y una nuera

  • Castro respalda que una de ellas es militante, y su número dos, García Peláez asegura que "no comparten esa forma de actuar"

La última polémica en el Ayuntamiento de Manilva, a cuenta de la política de personal llevada a cabo por la alcaldesa de la localidad, Antonia Muñoz, de Izquierda Unida (IU), tiene como protagonistas a la hermana y una nuera de la edil, ambas nombradas como cargos de confianza en el Consistorio, concretamente como directoras del área de Extranjeros y Coordinación, y la de Promoción, Imagen y Protocolo; con 14 pagas de 1.900 y 1.341 respectivamente. Muñoz reconoció ayer que había designado en estos puestos a ambas personas. Pero la regidora se mantuvo firme en su decisión, y se defendió alegando que para ese tipo de cargos "se nombra efectivamente a personas de confianza".

Es más, la alcaldesa justificó que se trata de dos cargos políticos y que por tanto "se nombra a quien se cree oportuno". En la misma dirección, disculpó esta acción por el carácter temporal de ambos nombramientos. "Los cargos son eventuales, no fijos", sostuvo. Esta decisión ha provocado que la dirección provincial IU tenga previsto mantener con la regidora un encuentro la próxima semana para "intercambiar opiniones" al respecto y ver "qué justificaciones tiene".

Por lo pronto, el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, aseguró que la hermana de la alcaldesa es militante de la formación desde hace "muchos años", y que incluso era personal de confianza en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. "Lo de su hermana no me extraña tanto, aunque a la nuera no la conozco", apuntó. Mientras, su número dos, Manuel García Peláez, responsable de Política Institucional y Municipal de la coalición, señaló: "Desconocemos la situación real, pero no compartimos esa forma de actuar, no creemos que sea lo más oportuno".

Mucho más críticos se mostraron otros militantes de la formación. La alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez, lamentó la situación y aseguró estar "muy cansada". Así, recordó que en su momento ya opinó que "ella no era la mejor persona para ser candidata". "Este tipo de actitudes dañan gravemente la confianza de los ciudadanos, que al final piensan que lo único que queremos es llenarnos los bolsillos y beneficiar a la familia", denunció. A la vez que reprochó a su partido que no actuase con contundencia. "El partido ya no hizo nada, no ha hecho nunca nada para poner freno a este tipo de actitudes que perjudican tanto a la política", sostuvo.

En la misma dirección se manifestó Miguel Esteban Martín, ex diputado de Medio Ambiente, quien señaló que le parecía "inadmisible", a lo que añadió que "eso no lo entiende absolutamente nadie". Así, Esteban criticó que aunque se tratase de cargos de confianza se deben basar en criterios objetivos de experiencia y perfil técnico. "Tiene que ser una coincidencia muy excepcional que los cumplan precisamente su hermana y su nuera", apostilló. "La dirección tendrá que sentarse con ella, evaluarlo y si es así, es muy difícil que IU acepte los nombramientos que ha designado la alcaldesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios