Málaga

La cifra de alegaciones de excluidos del sorteo de VPO se eleva a 225

  • El número de beneficiarios que no cumple los requisitos municipales es de 415

El número de personas excluidas por el Ayuntamiento de Málaga tras haber sido seleccionadas en el sorteo de vivienda de protección oficial (VPO) celebrado en Navidad de 2006 sigue aumentando. El concejal de Vivienda, Diego Maldonado, confirmó a este periódico que la cifra a fecha del pasado martes era ya de 225, lo que supone casi el 55 por ciento del total de damnificados por la determinación municipal.

El edil popular, además, precisó que la cifra real de ganadores de una vivienda social que no cumplían los requisitos exigidos por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) para poder optar a la compra de uno de los 1.301 pisos sorteados es de 415, diez más de los que inicialmente había señalado el Consistorio. Este leve incremento, según Maldonado, se produjo tras ordenarse una revisión de la documentación presentada por todos los seleccionados.

El responsable municipal insistió en que cada una de las alegaciones serán revisadas con cuidado para determinar si los solicitantes afectados pueden rectificar algunos de los datos o aportar nueva información. "No estamos suavizando nuestra posición para que la gente que no tiene derecho entre. Lo que hacemos es procurar que nadie que tenga derecho a ello se quede sin la opción de adquirir una de estas casas", precisó.

Lo que no supo precisar el concejal es el tiempo que la revisión de las alegaciones puede suponer, puesto que, según dijo, los técnicos del IMV han estado entregando resoluciones de exclusión hasta hace unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios