Aemet desactiva el aviso amarillo por viento en Málaga, el jueves estará marcado por la lluvia

Las precipitaciones se concentran principalmente en puntos del interior de la provincia, en la zona norte de Antequera

Cambio de tiempo en Málaga para el puente de diciembre: esta es la previsión de la Aemet

Un hombre paseando por el centro de Málaga en un día lluvioso
Un hombre paseando por el centro de Málaga en un día lluvioso / Javier Albiñana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo por fuertes vientos en el litoral de la Axarquía para este jueves 4 de diciembre, a las puertas del Puente de Diciembre, jornada en la que también se prevé lluvia en puntos del interior de la provincia.

Pero Meteorología desactivo dicho aviso, aunque si se esperan rachas fuertes, no serán de la intensidad que se preveía en un primer momento.

Previsión de lluvia

El jueves, además de por el viento, también vendrá marcado por la lluvia. Aunque la previsión de precipitaciones se concentran principalmente en el interior de la provincia, en puntos del norte. La Aemet apunta que serán "débiles a moderadas", así como que en el litoral son "muy poco probables", pero si se dieran serían de carácter "débiles".

Las mayores probabilidades se concentran entre las 12:00 y las 18:00 horas, antes de que se active el aviso por vientos y olas. Alcanzaría el 100% en Archidona, el 95% en Villanueva de Algaidas y el 90% en Antequera. En el entorno de la Axarquía, alcanzarían el 80% en Comares, Almáchar y Canillas de Aceituno.

En el entorno de Ronda, alcanzaría el 85% en Cortes de la Frontera y Gaucín, y el 80% en Pujerra, Benaoján y Arriate.

En el litoral estos porcentajes descenderían, hasta el 75% en Manilva, y el 65% en Estepona y Marbella. En la capital sería del 20%, mientras que de nuevo, en la Axarquía, subiría al 70% en Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.

Por cantidades, los mapas predictivos de la Aemet no registran grandes cifras en el entorno para esta jornada.

Previsión para el puente de diciembre

De cara al inicio del Puente de Diciembre, el viernes 5, no se esperan grandes cambios en los termómetros, y las probabilidades de lluvia son bajas. Se prevén rachas de viento fuerte en el litoral mediterráneo oriental, aunque por el momento no se ha activado ningún otro aviso meteorológico.

El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha adelantado que serán días marcados por la estabilidad, en los que tampoco hay previsión de lluvia.

stats