Aemet extiende el aviso por lluvias en Málaga con alertas amarillas también el jueves
Para mañana jueves se esperan acumular hasta 60 litros por metro cuadrado de lluvia en 12 horas
Las lluvias dejan ya en los embalses de Málaga el agua que consumen 375.000 personas en un año
La semana de inestabilidad se alarga en Málaga. Este miércoles 5 de marzo la provincia despertaba con alerta amarilla por fuertes lluvias en gran parte del territorio: Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce, Ronda y Antequera. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido el aviso a mañana jueves 6 de marzo a Ronda, Costa del Sol y Guadalhorce hasta las 05:00 horas. Esta situación viene provocada por la reactivación de la DANA, que mañana terminará su paso en Andalucía.
Pero la previsión de precipitaciones se mantiene hasta la próxima semana en Málaga. Este fin de semana entra una borrasca atlántica que trae lluvias a toda la provincia. Por el momento no hay más avisos activos para los próximos días.
Aviso amarillo por lluvias miércoles y jueves
La Aemet ha activado el aviso amarillo este miércoles en las comarcas de la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y Ronda. La previsión es que se extienda hasta las primeras horas de mañana, hasta las 05:00 horas. Se esperan que en una hora se acumulen en estos territorios 20 litros por metro cuadro, y hasta 60 litros en 12.
Antequera inició su aviso amarillo al medio día, y se extiende hasta las 23:59 de este miércoles. En esta comarca las mayores lluvias se concentrarán en la segunda mitad del día, donde se esperan acumular en una hora hasta 15 litros por metro cuadrado.
La Aemet indicó que la lluvia de esta jornada traerá polvo en suspensión, lo que podría provocar barro. Aunque se dará en pocas cantidades.
Dónde se esperan las mayores lluvias
Algunos de los municipios en los que se esperan mayores lluvias en la tarde de este miércoles son Jubrique (18,8 litros por metro cuadrado), Estepona (15,1 litros), Ronda (13,8), Benaoján (13,4), Pujerra (13), Benahavís (9,5), Cortes de la Frontera (11,1), Arriate (10,3) y Casares (7,1).
Previsión para el fin de semana en Málaga
Este viernes entra una nueva borrasca atlántica, que traerá lluvias persistentes, concentradas en el occidente de Málaga, aunque también alcanzará la zona de la Axarquía, durante el fin de semana.
La semana termina marcada por lluvias en Málaga, y la previsión de precipitaciones se extiende a la siguiente semana. Por lo que la inestabilidad seguirá marcando la previsión de los próximos días.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON