Málaga

La alerta por tormentas se aleja de la provincia y deja más de 50 litros

  • La mayoría de las precipitaciones se registraron en la primera mitad del día

  • En la capital la lluvia se presentó pasadas las 22:00

Los últimos fines de semana del verano están siendo pasados por agua. Para la jornada de ayer la Agencia Estatal de Meteorología volvió a activar hasta las 20:00 la alerta amarilla por tormentas en la provincia de Málaga, donde se llegaron a acumular 53,90 litros por metro cuadrado en Alcaucín y 52,40 en Santón Pitar, situado entre Moclinejo y El Borge.

Asimismo, fuertes precipitaciones se dieron en otros puntos de la provincia como el embalse de la Concepción, Archidona o el embalse de El Limonero, registrándose en estos lugares hasta 33,70; 33,30 y 30,5 litros, respectivamente, la mayor parte durante la primera mitad del día y la madrugada. En el caso de Archidona llegaron a registrarse 28 litros en menos de una hora. En menor medida la lluvia también hizo presencia en municipios como Cártama, donde llegaron a acumularse 21,5 litros por metro cuadrado; Ojén, con 21; Fuente Piedra, 14,80; y Pujerra, 10,20, según los datos de la red Hidrosur.

Por su parte, las precipitaciones apenas se dejaron notar en la capital, en la que los chubascos dispersos que cayeron durante la mañana, el mediodía y al atardecer carecieron de notabilidad. Fue algo más intensa la lluvia que cayó pasadas las 22:00.

Para hoy Aemet ha desactivado la alerta amarilla, aunque persistirá la posibilidad de que se produzcan chubascos dispersos, especialmente en las sierras del interior. Asimismo, entre las 8:00 y las 14:00 existe en la capital un 70% de probabilidad de precipitaciones de escasa intensidad, reduciéndose considerablemente el riesgo de lluvias a partir de ese momento, cuando se mantendrá hasta el final del día con una probabilidad de entre el 15 y el 25%. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas estarán en ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios