Málaga

Más 'alimento' para el puerto

  • Una nueva tolva, propiedad de Servimad Global, trabajará en la próxima descarga de 67.000 toneladas de trigo y cebada

Nueva tolva de Servimad Global en el muelle número 7.

Nueva tolva de Servimad Global en el muelle número 7. / j. c. cilveti

El aumento y la consolidación de los tráficos de graneles alimentarios está haciendo que las diferentes empresas portuarias que gestionan estas mercancías traigan a los muelles malagueños nuevas máquinas. Desde hace algo menos de dos semanas, Servimad Global, una de las compañías que más opera con este tipo de cargas, dispone de una nueva tolva. Construida en los talleres sevillanos de la empresa CHIA, una industria especializada en la fabricación de maquinaria destinada a labores agroalimentarias y químicas fundamentalmente, esta nueva estructura llegaba desmontada al puerto por carretera en los primeros días del mes de agosto. Con ocho metros cúbicos de capacidad en cada uno de sus cubas, esta tolva de doble línea permite que dos camiones se posicionen bajo ella para recibir la mercancía; una circunstancia que agiliza considerablemente los trabajos de descarga.

Con un precio de 200.000 euros, esta estructura se integra en el conjunto de la maquinaria que Servimad Global tiene para realizar las operativas portuarias de carga y descarga. Además de diferentes elementos menores, esta empresa dispone de dos grandes grúas móviles a las que hay que sumar dos tolvas, una de ellas la que llegaba a los muelles malacitanos hace unos días. Y aunque el estreno oficial de esta tolva se realizaba hace algo más de una semana con la descarga del buque Golden Endurer que dejaba en el muelle número siete 20.000 toneladas de soja, la verdadera prueba de fuego de ésta se realizará este próximo fin de semana cuando, según previsiones, atraque en el muelle siete el bulk carrier de bandera chipriota Xenia que dejará en el puerto malagueño 67.000 toneladas de trigo y cebada.

Superando las 55.000 toneladas de maíz que, procedentes de Nueva Orleans, se descargaron en la terminal de Noatum en los primeros días del mes de junio (aquella fue el mayor desembarque de graneles agroalimentarios realizado hasta esa fecha en el puerto), esta nueva operativa de récord en la que trabajará la recién estrenada tolva de Servimad, ratifica la consolidación en Málaga de este tipo de mercancías; unos tráficos que según previsiones superarán las 746.981 toneladas que se gestionaron en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios