Un fuego en un almacén de pintura obliga a desalojar diez naves
Los dueños acababan de mudarse ayer al edificio que ardió por completo en El Viso
Un almacén de pinturas situado en el polígono industrial El Viso de Málaga quedó ayer completamente destruido por el espectacular incendio que se declaró en el interior de la nave, por causas que aún se están investigando, y que obligó a movilizar a 25 bomberos de todos los parques de la ciudad.
Pese al enorme despliegue que realizó el Cuerpo de Bomberos de Málaga, poco se pudo hacer por evitar el derrumbe "prácticamente total" del edifico por el material altamente inflamable que había en el interior del almacén, aseguró el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento malagueño, Julio Andrade.
Fue las 13:00 de la tarde cuando se declaró el fuego y en apenas unos minutos la densa humareda era ya visible desde distintos puntos de la ciudad. "Estábamos en la oficina cuando una chica ha venido corriendo a pedir un extintor, pero ya era imposible apagar el fuego porque era como si hubiese estallado una bomba con explosiones por todos lados y con botes de pintura volando como proyectiles", contó ayer a este periódico Jessica Bermúdez, la hija del dueño de Muebles Mollina, la nave colindante que se salvó gracias al cambio del viento.
Según la versión de algunos testigos, en el momento del suceso había unas cuatro personas en el interior de la nave, a la que sus propietarios terminaron de trasladarse justo ayer desde otra situada enfrente, y dos de ellos tuvieron que ser atendidos por los propios bomberos por cuadros de ansiedad y leve inhalación de humo al intentar sofocar las llamas con extintores.
La virulencia de las llamas obligó a la Policía Local a desalojar a las personas que en ese momento se encontraban trabajando en una decena de naves que hay a ambos lados de la calle Quilla del polígono El Viso. Además, varias grúas municipales tuvieron que retirar los vehículos que había estacionados en ese lateral ante el peligro de que el fuego se extendiera por las naves colindantes.
La rápida intervención de los bomberos impidió que finalmente las naves cercanas se vieran afectadas, aunque sí se produjeron desperfectos en las medianeras de los edificios circundantes.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación que determinará las causas y responsabilidad del siniestro.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado