Un almuerzo o cena a la italiana

El restaurante Comepizza ofrece menús diarios y nocturnos · En la carta no sólo se encuentran pizzas; ensaladas, pan de ajo, pasta, berenjenas, lasañas o canelones se incluyen como algunas de sus especialidades

Elisabeth Torres / Málaga

26 de septiembre 2011 - 01:00

El restaurante italiano Comepizza se encuentra en pleno centro histórico -en calle Granada con esquina calle Ángel- e invita a sus comensales a descubrir que la comida italiana no se limita a la pizza y la pasta, además de que éstas pueden ser de muchas variedades. Y aunque pudiera parecer de reciente inauguración, lo cierto es que lleva veinte años abierto. "Intentamos hacer algunos cambios cada año; por donde estamos ubicados no nos podemos quedar en la prehistoria", afirma Sebastián Adamovsky, encargado del local. "Hemos ido actualizando la comida, al principio sólo ofrecíamos pizzas", añadió.

Abierto todos los días de 13:00 a 23:00 aproximadamente, tiene la cocina siempre abierta y cuenta con menús diarios y nocturnos: de lunes a viernes y de lunes a jueves, respectivamente. Asimismo, cuenta con una terraza en la calle para que los clientes disfruten del ambiente del centro de la ciudad, siempre que el clima lo permita, aunque "en verano podemos aspersores y en invierno estufas, así que se puede estar en la calle todo el año", indicó Adamovsky.

El menú del día cuesta 7,50 euros e incluye primer plato, segundo plato, bebida, postre o café. Aunque cada día cambian los platos a ofrecer; entre los primeros se pueden encontrar habitualmente ensalada de pasta tropical -que incluye piña, maíz, manzana, palmitos y salsa rosa-, ensalada de pasta con vinagreta del piquillo -con salmón, queso y col lombarda-, ensalada mixta y pan de ajo gorbi -pan de pizza con aceite de ajo, salmón y 4 quesos- o a los cinco quesos -con 4 quesos y roquefort-. Entre los segundos se pueden encontrar pizza -de jamón y cebolla, de atún y pimientos rojos, entre muchas otras-, berenjenas -con bechamel, vegetales y 4 quesos o con bechamel, york, champiñones y gratinadas son alguno ejemplos- y macarrones o espaguetis de las más amplias variedades.

Los platos a elegir en el menú nocturno se reducen, pero conservan la misma calidad que los anteriores. Así, aunque también varían dependiendo del día, un ejemplo de este menú incluiría ensalada de salmón con salsa rosa -con lechuga, maíz, pasas, nueces y tomate- y pan de ajo nápoles -con ajo rodajas de tomate y aceitunas- como primer plato. De segundo, pizza macarena -con nata, bacon, champiñones y huevo escalfado- y fetuchini al olio -con vegetales y jamón serrano con un toque de aceite de oliva gratinados-. El precio de este menú, que también incluye bebida, postre o café- es de 9,80 euros.

Asimismo, el restaurante Comepizza siempre intenta tener otras ofertas vigentes para los que no deseen comer tanto o, incluso, para los más pequeños. Pizzas pequeñas más bebida por 4,50 euros o crêpes más bebida por 6,50 euros son algunas de las promociones que tuvieron durante el pasado invierno. "El centro en invierno no está tan lleno como en verano y siempre nos gusta innovar y cambiar", explica Adamovsky.

Sin embargo, este local no sólo se centra en los menús, sino que dispone de algunas especialidades que hacen las delicias de los aficionados a la comida italiana, dejando a un lado la pizza. Lasaña, canelones, pasta rellena o berenjenas gratinadas son algunas de esas especialidades. Turistas, jóvenes, familias con niños forman parte de la amplia clientela que acude a este restaurante italiano. "Depende de la época de año", concluyó Adamovsky.

stats