Málaga

'Se alquila sofá-cama' en Benalmádena

  • l Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. Hoy a las 20:30. Entradas: 5 euros.

casa de la cultura

La Casa de la Cultura en Arroyo de la Miel acogerá hoy una obra teatral representada por la compañía sevillana Sala Cero Teatro. Se trata de la comedia Se alquila sofá-cama, con texto de Juan Alberto Salvatierra, protagonizada por José María Peña y Elías Sevillano y dirigida por Julio Fraga. La obra se presentó en la IV Muestra de Teatro Andaluz de 2010, cosechando gran éxito de crítica y público. En estos momentos continúa de gira por toda la comunidad andaluza dentro de los Circuitos Escénicos Andaluces puestos en marcha por la Junta de Andalucía.

La trama de esta hilarante propuesta teatral narra las relaciones de dos compañeros que, a pesar de sus más de 30 años, siguen compartiendo piso. El problema surge cuando la convivencia debe hacerse más estrecha y se ven obligados a compartir el sofá-cama y a aceptar a un nuevo y enigmático compañero de piso que hace que el minúsculo apartamento donde viven se comprima. Ambos pondrán lo mejor y lo peor de sí mismos para solucionar estas estrecheces. Se llevarán bien, mal y peor, se enfrentarán a poderosos enemigos en forma de convenciones heredadas y comprenderán que sólo compartiendo podrán solucionar su situación. O no. O a lo mejor no lo solucionan, pero algo hay que hacer cuando el espacio vital se reduce a la amplitud de un sofá-cama. ¿Y qué hacer? ¿Mentir en una entrevista de trabajo? ¿Irse a vivir con la novia? ¿Irse a vivir con los padres? ¿Presentarse a un concurso de televisión? Alfonso y Bienvenido lo intentarán todo.

El equipo que ha hecho posible esta obra está compuesto por más de veinte especialistas entre actores, director de arte, música, voces. Todos ellos con una trayectoria artística ampliamente reconocida y premiada. Durante la presentación del espectáculo, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Francisco Artacho, consideró "un lujo poder disfrutar de esta importante obra de teatro, tanto por la profesionalidad de la compañía como del nivel de la propia obra". Así, Artacho recomendó a los benalmadenses "no perderse este espectáculo, que nos sacará más de una sonrisa y nos hará reflexionar sobre situaciones muy actuales que provocan las dificultades económicas". La compañía Sala Cero Teatro surgió hace ahora diez años, en paralelo al proyecto de Sala Cero Teatro. Se caracteriza fundamentalmente por desarrollar sus espectáculos a partir de textos de autores contemporáneos, originales e inéditos en escena, que posteriormente se distribuyen a nivel nacional. Anteriormente a Se alquila sofá-cama, Sala Cero Teatro ha producido seis obras de comedia contemporánea: Insólito sindicato, Calle Dakota, Elena y el fenómeno Borbél, Tontos al paredón, Recalificados y Swimming Swing, el musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios