Málaga

Los alquileres en Teatinos o en el Centro superan ya los 1.000 euros

  • La oferta de viviendas de alquiler para larga temporada se ha reducido de forma drástica en la provincia

Los alquileres en Teatinos o en el Centro superan ya los 1.000 euros

Los alquileres en Teatinos o en el Centro superan ya los 1.000 euros

Pocas y caras. La oferta de viviendas de alquiler para largas temporadas se ha reducido de forma drástica en la provincia y hay un exceso de demanda, lo que se traduce en listas de espera y en precios más altos de lo normal, que superan ampliamente los 1.000 euros al mes en varias zonas de la capital malagueña como el Centro, Teatinos o la calle Pacífico, así como en otros puntos de la provincia.

Basta con analizar la oferta de viviendas de alquiler existente, por ejemplo, en el portal idealista.com para comprobar su escasez y el dinero que están pidiendo los propietarios por ellas. En el centro histórico este pasado viernes solo había 36 viviendas disponibles para alquiler en este portal y, según comentan varios expertos, es más que probable que varias de ellas ya estén alquiladas y aún no se haya retirado el anuncio porque los pisos vuelan. Los precios varían en función de las calidades, pero la media supera ampliamente los 1.000 euros al mes. Se están pidiendo 1.600 euros al mes por un ático de dos habitaciones en la Alameda Principal; 1.500 euros al mes por otro ático-estudio de 74 metros cuadrados en la calle Carretería; 1.020 euros por un piso de una habitación en la calle Nueva; 1.800 euros por una vivienda de dos dormitorios en la plaza Arriola; 1.500 euros al mes por un dúplex en la calle Compañía de dos habitaciones; o hasta 3.200 euros mensuales por una vivienda de dos habitaciones y 80 metros cuadrados en una primera planta interior junto a la Catedral, aunque en este caso se especifica que son precios para el verano. De hecho, por el mes de agosto completo reclamaban 4.200 euros.

En la calle Pacífico se están pidiendo 1.350 euros por viviendas de dos y tres dormitorios

En otros barrios de la capital también hay que apurar la nómina para poder alquilar una vivienda. En los nuevos edificios de la calle Pacífico, en el paseo marítimo occidental, se están pidiendo en torno a 1.350 euros mensuales por viviendas de dos y tres dormitorios. La escasez de oferta es más que patente. En toda la Carretera de Cádiz, la zona más poblada de la capital, hay apenas 57 viviendas en alquiler y en barriadas como La Luz solo aparece un inmueble de cuatro habitaciones por el que se reclaman 800 euros al mes.

En el conjunto de Málaga capital aparece una oferta de 559 viviendas en arrendamiento. Una de las zonas de mayor expansión es Teatinos y solo hay 42 viviendas disponibles con alquileres que rondan los 1.000 euros mensuales. 1.200 euros se exigen, por ejemplo, por un piso de tres dormitorios en la avenida Gregorio Prieto.

En el resto de la costa, más de lo mismo. 750 euros mensuales por viviendas de segunda mano y dos dormitorios en Torremolinos; 1.500 euros al mes por pisos de tres habitaciones en Torrequebrada; o 1.200 euros al mes por un piso de tres habitaciones en el casco histórico de Marbella. Toca rascarse el bolsillo si tiene la suerte de encontrar una vivienda libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios