Málaga

Altercados en Fuengirola tras el pase de Marruecos a semifinales en el Mundial, con dos policías heridos

Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola.

Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola. / M. H.

El histórico pase a semifinales de la selección de Marruecos en el Mundial de Qatar fue festejado por miles de aficionados marroquíes en la provincia de Málaga. Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a este periódico, en la noche de este sábado hubo desórdenes públicos en Fuengirola tras el encuentro entre Marruecos y Portugal, que acabó con victoria del equipo marroquí (1-0) que se metió de forma absolutamente inesperada en las semifinales, hito por añadido para el fútbol africano.

Al acabar el partido las celebraciones se fueron sucediendo en numerosos puntos de la provincia de Málaga, en la mayoría de los casos sin incidentes. En algunos municipios, por ejemplo, hubo caravanas de vehículos con banderas de Marruecos pitando. Pero en Fuengirola, la situación derivó en altercados.

En dicha localidad, según la Policía Nacional, un millar de personas se concentraron tras el partido, provocando incidentes entre los que figuran cortes de vías y lanzamiento de objetos contundentes a agentes de la Policía Nacional.

Como resultado, hay dos policías heridos leves. También provocaron daños en algunos vehículos de la zona. Por el momento no constan detenciones, según han precisado las fuentes consultadas.

Los hechos recuerdan a los sucedidos tras el partido de octavos que enfentó a España y Marruecos, del que salió eliminada la selección española, y que acabó en una pelea en Vélez-Málaga. El incidente se produjo a las puertas de un bar, cuando un grupo de jóvenes pasaba por delante y uno de los clientes del establecimiento les gritó "iros ya".

Varias personas del local también interpelan a los chavales, que se acercaron para continuar con la discusión. Pero es cuando este grupo decide marcharse cuando, según podía verse en los vídeos que circulaban por las redes sociales, un hombre, con el puño en alto, corrió hacia los chicos, y varias personas se unen a la pelea.

42 detenidos por altercados en París

Fuera de España, los disturbios más importantes tras la clasificación de Marruecos han tenido lugar en Francia. En la capital francesa, la victoria de Marruecos fue festejada por unas 20.000 personas en el sector de los Campos Elíseos, donde hubo diversos incidentes que se saldaron con 42 personas detenidas según el último balance de la Policía.

Un fuerte dispositivo policial con 1.220 agentes fue desplegado en la zona con motivo de los dos partidos de cuartos final de este sábado, entre Marruecos y Portugal y Francia contra Inglaterra. Los festejos iniciales dieron lugar a algunos disturbios, como la quema de dos motos en las calles adyacentes a la turística avenida de los Campos Elíseos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios