Una alternativa a los conflictos domésticos

Redacción

23 de abril 2009 - 01:00

El Colegio de Abogados de Málaga ha organizado unas jornadas sobre mediación familiar en Andalucía, que se desarrollarán durante hoy y mañana, según indicaron ayer desde el organismo. Bajo el lema La Ley de mediación familiar de la Comunidad Autónoma andaluza, las jornadas ofrecen una alternativa a la solución judicial para resolver problemas entre miembros de una misma familia. Con esta cita en la que abogados y psicólogos especialistas participarán como ponentes, el Colegio de Abogados de Málaga pretende "poner en alza la intervención de profesionales imparciales en la resolución de conflictos familiares, actuaciones con las que se ahorraría el paso por los juzgados de un importante número de cuestiones".

La vía extrajudicial se presenta así como una alternativa en un escenario "en el que la acumulación de casos en los juzgados dificulta la resolución inmediata de conflictos como separaciones, divorcios o cuestiones relativas a la tutela de menores", según manifestaron desde el Colegio de Abogados de Málaga en un comunicado.

El funcionamiento de la mediación, el papel del abogado mediador y la situación de la legislación andaluza al respecto serán las bases de las ponencias incluidas en estas jornadas en las que participará la delegada provincial de Justicia de la Junta de Andalucía, Blanca Sillero. Junto a ella acudirán a la cita la psicóloga Soledad Hueso y los abogados Ana Martín Muñoz y Javier Alés Solis.

Las jornadas comenzarán a las 16:30 y finalizarán el viernes después de un coloquio que tendrá lugar a las 12:00. Durante el desarrollo de las mismas, el Colegio de Abogados de Málaga presentará una Sección de Mediación.

stats