Una alternativa en cosmética
l Calle Nueva. De lunes a sábado de 10:00 a 21:00.
LUSH
Cosméticos frescos y hechos a manos, todos ellos sin incluir ningún ingrediente de origen animal. Este es el principio de producción de la empresa inglesa Lush que cuenta desde hace cinco años con un establecimiento en Málaga -calle Nueva-, el único en toda Andalucía. Una de las características por las que se distinguen sus productos es por la inconfundible fragancia de cientos de aceites esenciales con los que se aromatizan. Simplemente hay que pasear por calle Nueva para que el olfato comience a percibir decenas de olores diferentes. Jabones, exfoliantes para labios, acondicionador, champú, mascarillas para la cara y para el pelo, fragancias, cremas para la cara, aceites de baños y gelatinas para baños son algunos de los productos que se pueden encontrar en este establecimiento.
"Aunque no podemos decir que todos nuestros productos son naturales, porque algunos llevan conservantes, sí hay algunos que son cien por cien natural como es el caso de las mascarillas", explica una de las dependientas de Lush. Por 8,25 euros puede adquirir tarrinas de 75 gramos de mascarilla de chocolate y barro, algas y almendras, papaya, kiwi y arándanos, entre otros tipos. Los jabones son uno de los productos estrellas de este establecimientos. Los hay especiales para pieles secas, para sarcoidosis cutánea e incluso hay especiales para los más pequeños. Entre la amplia variedad destaca el denominado Karman, un aromático jabón en capas de naranja y especias exóticas. También puede comprar Cariño he lavado a los niños, con un aroma a miel y toffee; o Porridge, un jabón de avena, exfoliante y nutritivo. Todos estos jabones se vende al peso y el precio medio es de unos 4 euros, aunque puede variar según el producto.
Hay otros que nada más verlos apetece darles un bocado. Estos son los denominados Burbujas de espuma. Rosquillas, caracolas y bizcochos son algunas de las formas de estos productos que permiten sumergirse en un auténtico baño de espuma. Uno de los más atractivos a la vista es el llamado Mamá, con una apariencia similar a la rosquilla y elaborado de toffee y chocolate. También está el Reconfortante, una espuma cálida con forma de bizcocho. Los precios de este producto varían desde los 3,95 a los 6,60 euros.
"Probablemente somos la única compañía que utiliza perfume real de absoluto de jazmín para fabricar objetos asequibles que se lanzan a la bañera", explica la dependienta. Uno de los productos que están comercializando desde hace poco tiempo son unas tabletas dentífricas en pastillas y sin flúor. "Es algo novedosos que se puede comprar por 2,95 euros una tableta con 40 unidades", señalan desde el establecimiento.
Si lo que prefiere es regalar a un ser querido alguno de estos productos, Lush ofrece diferentes cajas regalo que oscilan entre los 10 y los 150 euros. Si prefiere ser más original puede optar por el método Furoshiki. Al más puro estilo japonés, puede elegir varios productos y envolverlo en algunos de las telas que oferta el establecimiento. El precio depende de los productos que se elijan.
Otra seña de identidad de Lush es su compromiso ético. Mantienen una política muy estricta respecto al testado en animales que les obliga a no comprar ingredientes a empresas que utilicen animales en el testado de cualquiera de sus productos, aunque esos productos no los empleen en sus establecimientos. Igualmente están muy comprometidos con la conservación del medio ambiente y el comercio justo, colaborando con distintas ONG y utilizando nuestras tiendas como plataforma para distintas campañas de concienciación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia