La alumna a la que ayudará la UMA pide una educación pública de veras

Ep Málaga

30 de mayo 2015 - 01:00

Yasmina Resurrección Mena, la estudiante de la Universidad de Málaga que denunció través de un vídeo que las administraciones le han denegado una beca pese a que su familia se enfrenta a un desahucio, expresó ayer la necesidad de concienciar a las instituciones de una educación pública "de verdad".

Yasmina criticó que haya que pagar, en algunos casos, una matrícula de más de 2.000 euros por estudiar en una universidad pública. "Tenemos que concienciar de lo que es una educación pública de verdad -insistió-. Porque esto no puede ser considerado público".

Además, aseguró que va a "luchar por lo que considera que es una injusticia" y para ello ha solicitado el apoyo de todos los jóvenes que se encuentren en una situación similar a la que ella está viviendo. En esa lucha que se propone, Yasmina quiere intentar que a la hora de conceder las becas "se estudien más adecuadamente ciertos casos y que los fondos sean más equitativos, no se destine tan exageradamente". "Conseguir algo así sería increíble", expresó.

La joven manifestó que "es conveniente que haya un cambio, que no se destine mucho dinero a unos pocos y nada para una gran parte de alumnos que no se lo puede permitir".

En cuanto a su situación actual, dijo que la UMA se puso este jueves en contacto con ella para informarle, en primer lugar, de que no contaban con la documentación que acreditaba que había solicitado la ayuda del Fondo de Emergencia, pero que iban a estar a su disposición para escuchar su caso y solucionar el problema de traspapeleo. "Van a ver qué ha podido ocurrir con mi caso porque yo tengo el documento sellado pero no les consta que yo haya pedido la beca", expuso. Asimismo, puntualizó que la universidad "no ha asegurado" que le vayan a dar esa ayuda, pues, según ha explicado, deben valorar si cumple con los requisitos y condiciones que tiene estipulados para concederlas.

stats