Málaga

El alumno que perdió las ayudas por un error de Hacienda consigue recuperar la beca

Christian Postigo.

Christian Postigo.

Christian Postigo, el estudiante de segundo curso del módulo superior en Educación Infantil del colegio Las Adoratrices de Málaga que se quedó sin beca por sobrepasar en 1,04 euros el patrimonio familiar, ha conseguido finalmente la ayuda del Ministerio de Educación. La beca la ha podido recuperar después de descubrir que la Agencia Tributaria había contabilizado dos veces la ayuda del plan PIVE para la adquisición de un vehículo que había percibido su padre en 2015.

Ese error provocó que los ingresos patrimoniales de la familia sobrepasaran en 1,04 euros el tope previsto para ser beneficiario de ayudas públicas al estudio.

La beca del alumno, residente en Álora, ha sido admitida y ya ha recibido el importe fijo de la ayuda y la primera parte de la cuantía variable. A falta de ingresar el último pago, tiene comprometidos poco más de 2.200 euros, frente a los 2.400 euros del curso anterior, pese a que el año pasado logró una media de 9,4 puntos en su expediente, frente al 7,4 de segundo de Bachillerato". El aumento de la cifra de beneficiarios ha provocado que este curso las cuantías de las ayudas al estudio del sistema general sean, a igualdad de condiciones, inferiores a las de años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios