Educación

Los alumnos de Arte Dramático tratan de bloquear que el centro examine a estudiantes de una escuela privada

  • La Junta de Andalucía adscribe la Escuela de Artes Escénicas de Málaga al centro oficial para que pueda impartir de forma privada el título oficial. Los estudiantes anuncian una huelga general en contra de lo que califican como "privatización de la enseñanza pública".

Los alumnos de Arte Dramático tratan de bloquear que el centro examine a estudiantes de una escuela privada Los alumnos de Arte Dramático tratan de bloquear que el centro examine a estudiantes de una escuela privada

Los alumnos de Arte Dramático tratan de bloquear que el centro examine a estudiantes de una escuela privada

Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga han tratado esta mañana de impedir que los docentes del centro realicen las pruebas de admisión a estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de Málaga (Esaem), un centro privado autorizadoy reconocido por la Junta de Andalucía desde el pasado 1 de septiembre como centro adscrito para que imparta el título oficial en Arte Dramático.

Los estudiantes han decidido no acudir a las clases e iniciar una protesta que se convertirá a partir de mañana en huelga indefinida. Critican, por una parte, la falta de información que ha proporcionado la Junta de Andalucía para habilitar una titulación oficial en un centro privado, y lamentan la “falta de apoyo a la educación pública”.

La protesta, que la directora ha tratado de apaciguar, cuenta con la simpatía de gran parte del profesorado que ayer subrayaba que se haya hecho una convocatoria extraordinaria, e inédita, en el mes de septiembre para cubrir plazas del título superior de Arte Dramático en la modalidad de musical, a pesar de que la convocatoria oficial de junio dejó a cerca de medio centenar de alumnos aprobados y sin plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios