Málaga

Seis alumnos de una escuela taller heridos al derrumbarse un techo

  • Los jóvenes se protegieron de la lluvia en un caserón de Alhaurín el Grande · Uno de los menores se encuentra muy grave

Seis jóvenes de la escuela taller Fahala 7 de Alhaurín el Grande resultaron ayer heridos, uno de ellos de gravedad, al desprenderse parte de la techumbre del caserón ubicado en el Huerto del Jorobado, donde ser refugiaron de la lluvia cuando realizaban tareas de limpieza en el exterior. En principio se barajan las intensas lluvias como causa del derrumbe. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 cuando, según fuentes municipales, un grupo de alumnos del módulo de jardinería limpiaba las zonas verdes alrededor de la casa, donde el Ayuntamiento proyecta un parque y un museo de la agricultura.

A esa hora comenzó a llover y los alumnos se refugiaron dentro del edificio para ponerse a cubierto. Casualmente el techo de la antigua casa cedió, al parecer por el agua, cayendo sobre varios de los jóvenes que se encontraban allí. Hasta la zona, situada a espaldas de la calle Nueva de la localidad, se desplazaron rápidamente los servicios sanitarios de la localidad y dos ambulancias de Cártama además de patrullas de la Policía Local de Alhaurín el Grande y un helicóptero del servicio de emergencias 061.

Los heridos fueron atendidos y estabilizados en el mismo lugar y fueron llevados de urgencia a Málaga. El de mayor gravedad, de 17 años de edad, fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Clínico la capital y según fuentes sanitarias se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos con ventilación mecánica debido a un traumatismo torácico. Otros dos heridos también fueron trasladados hasta el Clínico. Uno de ellos, de 18 años, se encuentra en observación de urgencias con policontusiones y traumatismo cráneo encefálico leve, el tercer de los ingresados, de 16 años, presentaba contusiones múltiples y a última tarde de ayer estaban pendientes de un escáner para proceder a su alta.

Por otro lado otros dos lesionados, ambos de 17 años, fueron trasladados a Carlos Haya con contusiones leves siendo dados de alta por la tarde. Por último el sexto de los heridos fue atendido en el centro de salud de la localidad. Al lugar de los hechos desplazó también el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), y algunos miembros del equipo de gobierno que acompañaron a los heridos hasta los centros sanitarios de Málaga donde fueron atendidos.

Según el Ayuntamiento la antigua casa donde se produjeron los hechos albergará en un futuro un museo dedicado a la agricultura, pero los trabajos de reforma de la casona no se habían iniciado. El propio Consistorio baraja la lluvia como principal causante del deterioro de la cubierta de la casa, y que a posteriormente provocó el hundimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios