Universidad

Un total de 7.762 alumnos, 400 más que en 2018, inician la Selectividad en la UMA

  • Las pruebas se desarrollarán hasta el jueves en 17 sedes de la provincia

  • Este año hay 1.460 mujeres más que hombres matriculados para los exámenes que dan acceso a la Universidad

Aspirantes realizan uno de los exámenes en una convocatoria anterior. Aspirantes realizan uno de los exámenes en una convocatoria anterior.

Aspirantes realizan uno de los exámenes en una convocatoria anterior. / Javier Albiñana (Málaga)

La Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU, tradicionalmente llamada Selectividad) comienzan mañana en Andalucía. Un total de 7.762 estudiantes de Bachillerato se han matriculado este año en Málaga, 400 más que en 2018. Los exámenes se realizarán desde el martes, 11 de junio, hasta el jueves 13 en distintos puntos de la provincia de Málaga, diez de ellos situados en Málaga capital, en facultades y aularios del campus de Teatinos. Del total de 2019, 6.802 estudiantes se examinarían de la prueba de Evaluación (antes, fase general), mientras que 960 lo harán sólo para las pruebas de Admisión (antes, fase específica), con el fin de subir nota y acceder así a la carrera que deseen.

En esta edición también ha aumentado de forma considerable el número de mujeres, con casi el 60% del total de los aspirantes. Tanto es así, que hay matriculadas un total de 1.460 mujeres más que hombres. Las féminas son 4.591 frente a los 3.131 varones. 

Lengua, Inglés e Historia para empezar

En la primera jornada del martes 11 de junio los alumnos se examinarán de Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera e Historia de España.En la segunda, se desarrollarán, según elección, las pruebas de Fundamentos del Arte, Matemáticas II, Latín II. El segundo examen será para Dibujo Artístico II, Griego II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. Al final de la mañana se celebrarán las pruebas de Historia de la Música y de la Danza, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, Geología e Historia de la Filosofía.

El tercer día los alumnos podrán examinarse de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Biología, Cultura Audiovisual II, Lengua Extranjera, Análisis Musical II, Diseño, Geografía, Química, Tecnología Industrial II, Artes Escénicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Física e Historia del Arte. Durante la tarde del tercer día se harán los exámenes para los alumnos con incompatibilidades horarias. Las pruebas contarán con más de 300 profesores, que vigilarán las aulas repartidas en 17 sedes.

Las sedes a las que acudir

Estas sedes se ubican, en el caso de Málaga capital, en la Facultad de Medicina, el Complejo de Estudios Sociales y Comercio, el Aulario López de Peñalver, la Facultad de Derecho, el Aulario Gerald Brenan, la ETSI de Telecomunicación y ETSI de Informática, la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología, Filosofía y Letras y el Aulario Severo Ochoa.

Ya en la provincia, habrá sedes en el IES María Zambrano (Torre del Mar), Instituto Arroyo de la Miel, Instituto Pintor José María Fernández (Antequera), Instituto Fuengirola, Instituto Río Verde (Marbella), Instituto Monterroso (Estepona), Instituto Doctor Rodríguez Delgado (Ronda) y el instituto Valle del Azahar (Cártama). 

Los aspirantes están citados a las 8:00 para ser distribuidos en las clases. Tendrán que llevar consigo el DNI o pasaporte y el resguardo que pruebe que ha pagado las tasas.

Como novedad para consultar las notas, este año los estudiantes no tienen que solicitar un PIN, sino que lo recibirán automáticamente entre los días 12 y 15, para que a partir del 20 de junio puedan consultar sus calificaciones en la web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios