Málaga

Los alumnos recogen ideas para diseñar su Casa del Estudiante

  • El edificio forma parte del plan de inversiones diseñado por el equipo del rector

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) inicia el próximo lunes una campaña para pedir sugerencias sobre el edificio de los alumnos que proyecta el equipo de gobierno. Este órgano de representación estudiantil pondrá en su página web a disposición de los interesados un formulario a través del que recabar ideas y posibles servicios para el edificio de tres plantas y 3.000 metros cuadrados que forma parte del plan de inversiones diseñado por el equipo del rector, José Ángel Narváez, hasta 2019.

De entrada la invitación de la vicerrectora de Smart Campus, Raquel Barco, de pedir la colaboración de los alumnos ha sido recogida por el Consejo de Estudiantes para abrir la propuesta al conjunto de la comunidad universitaria. Además de recibir ideas nuevas sobre las utilidades y servicios de la futura Casa del Estudiante, la organización también propone que se valoren algunas de las iniciativas planteadas en el seno de esta entidad. Entre ellas figura habilitar un espacio de estudio que esté abierto las 24 horas durante los 365 días del año. El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga, Máximiliano Gámez, subrayó ayer las dificultades que sufren algunos alumnos para encontrar lugares apropiados para el estudio durante los periodos en los que las bibliotecas universitarias están cerradas. Este problema se agrava en agosto porque coincide, además, con el cierre de la casi totalidad de las bibliotecas públicas de la ciudad. "Sé de estudiantes que se han tenido que ir a estudiar a un parque", resumía ayer.

El Consejo de Estudiantes también sugiere habilitar espacios para el trabajo en grupo, así como espacios para conferencias, talleres y reuniones. Además, proponen otros servicios como un cajero automático multiservicio que sería el primero y único del Campus de Teatinos. Maximiliano Gámez recuerda que no existe ni un solo cajero y que son "pocas o ninguna" las cafeterías de las facultades y escuelas que aceptan tarjetas de banco.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la UMA subraya la utilidad de un espacio autogestionado y trasversal en el que los alumnos se relacionen más allá de sus propios centros y titulaciones. El edificio para estudiantes figura en el plan de inversiones con un presupuesto global de cuatro millones de euros, de los que 300.000 está previsto que se ejecuten este año, y el resto, a partes iguales, entre 2017 y 2018.

La campaña estará operativa hasta el lunes 24 de octubre. A partir de ahí el Consejo de Estudiantes elaborará un informe con las ideas que hayan recabado más apoyo entre la comunidad universitaria y se lo presentarán a la vicerrectora de Smart Campus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios