Málaga

Alumnos en la Selectividad en Málaga: "Los profesores nos han ayudado mucho durante el confinamiento"

Alumnos en el descanso entre las diferentes pruebas del primer día de la Selectividad. Alumnos en el descanso entre las diferentes pruebas del primer día de la Selectividad.

Alumnos en el descanso entre las diferentes pruebas del primer día de la Selectividad. / Javier Albiñana

Tras finalizar cada prueba de la Selectividad, los alumnos comentaban con sus compañeros sus impresiones y respuestas. Unas jóvenes estudiantes del instituto Martín Aldehuela tomaban un respiro antes de comenzar el examen de Historia de España. “Estoy muy contenta con el examen de Lengua Castellana, han caído las típicas preguntas que nos esperábamos”, comentaba Marina Jurado.

Todas ellas coincidían en que el trato del profesorado durante el confinamiento ha sido inmejorable, calmando a los que lo necesitaban y ayudando a los alumnos que presentaran cualquier dificultad. “Me esperaba este primer examen de otra manera, ha sido mucho mejor de lo previsto”, explicaba Nerea Robles. Pero sus caras de preocupación por el examen de Historia de España eran más que evidentes.

“En el bachillerato la asignatura que más me ha costado ha sido inglés. Pero de cara a preparar el examen de Selectividad ha sido más complicada la asignatura de Historia de España. Todo es de memoria, y no puede fallarte la cabeza en ese momento”, relataba Eva Trujillo.

Llegar hasta aquí ya es todo un logro para estos jóvenes, y es que desde que comenzó el confinamiento por la crisis del coronavirus ellos mismos se han tenido que imponer unas rutinas de trabajo y estudio muy rigurosas para superar el curso con éxito. “En casa no tienes ese ámbito de estudio y de tareas y cuesta arrancar”, confesaba Carlos Alda, alumno del colegio de La Asunción.

Álvaro Contreras ha estudiado el bachillerato tecnológico y es compañero de Carlos Alda. El joven sabe que son muchos los estudiantes que este año se presentan a las pruebas de acceso a la universidad y tiene en mente varios planes dependiendo de su nota final. “Quería hacer una Ingeniería de Mecatrónica, Electrónica y Robótica, pero es una carrera con nota alta y estoy dudando si finalmente podré entrar. Si no llego haré un curso puente con otra ingeniería que tiene asignaturas transversales”, comentaba Alda.

Esta es la realidad de los jóvenes malagueños que saben que ahora más que nunca no basta con aprobar para poder estudiar sus deseadas carreras.

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