Un año después de la inauguración de la nueva zona, Indo-Pacífico, los visitantes de Bioparc Fuengirola ya pueden contemplar las cópulas de la pareja de estos saurios en la recreación de su recinto. Será, indicaron desde el parque, una relación de amor intensa y efímera, ya que una vez pase el celo de la hembra se separarán, al igual que ocurre en la naturaleza.
La primera vez que Reo (el macho de Komodo, de 10 años de edad) y Sayang (la hembra, de ocho años) estuvieron en contacto directo, el equipo de Herpetología y veterinaria de Bioparc Fuengirola contuvo la respiración, emocionados y expectantes ante lo que estaban a punto de presenciar. Atrás quedaba un mes de aproximaciones paulatinas durante el cual los cuidadores desempeñaron un papel de celestinos, observando cada reacción de la futura pareja.
Tras salvar los pocos pasos que les separaban, los únicos dragones de Komodo que viven en Andalucía se fundieron en un abrazo tranquilo que resultó ser el preludio de una cópula que duraría horas y que los visitantes pueden contemplar, ya que están a la vista del público.
Detrás de la primera cita de la pareja de dragones ha habido un concienzudo y planificado trabajo del equipo de Herpetología de Bioparc, que fomentaron el acercamiento entre ellos durante marzo. Primero, empezaron presentando al macho, Reo, y a la hembra, Sayang, en una instalación preparada para que tuvieran un contacto protegido, fuera de la vista del público para que tuvieran intimidad.
El pasado día 25 entraron en contacto directo, ante la atenta mirada de herpetólogos y veterinarios, ya que se han descrito agresiones especialmente del macho hacia la hembra si ésta no está totalmente receptiva.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios