Málaga

Analistas prevé que la economía andaluza crezca un 2,3% en 2019 y la tasa de paro se sitúe en 21,4%

  • Se espera un significativo incremento de la demanda interna y un aumento del 2,8% en inversión

Presentación del informe, este miércoles Presentación del informe, este miércoles

Presentación del informe, este miércoles / Sebastian Sánchez

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios perteneciente al Grupo Unicaja, mantiene el crecimiento en un 2,3% de la economía andaluza en 2019, similar a la prevista para la economía española. Por su parte, la tasa de paro en el promedio del año se situaría en el 21,4%, tras registrarse un crecimiento de empleo del 2,2%, en un contexto en el que la población activa se mantendría estable. 

Por otro lado, en relación con la demanda interna se prevé que en 2019 continuará mostrando un significativo incremento, si bien menor que en el de 2018, aumentando el consumo de los hogares y las administraciones públicas en un 2,2 y un 1,8%, respectivamente, mientras que la inversión crecería un 3,8%. 

De igual modo, en la vertiente de la oferta, se espera una aportación positiva de todos los sectores, destacando los crecimientos en la construcción y los servicios. 

Así lo han informado el director de Actividades Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz; el consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Rafael López del Paso; la coordinadora del Informe de Analistas Económicos de Andalucía, Felisa Becerra; y la directora de Comunicación, Publicidad y Relaciones Externas de la Fundación Unicaja, Cristina Rico durante la presentación del informe trimestral 'Previsiones Económicas de Andalucía', correspondiente a invierno 2018/19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios