Turismo

Luz y música para el tercer aniversario de los Dólmenes como Patrimonio Mundial

  • Diferentes espacios de Antequera son el escenario de los espectáculos de proyecciones

  • La música y el baile también están siendo protagonistas destacados de esta celebración

Plaza de San Sebastián

Plaza de San Sebastián / Javier Flores (Antequera)

Antequera celebra desde ayer con diferentes actividades el tercer aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes, la Peña de los Enamorados y El Torcal como Patrimonio Mundial. Un programa de actividades que tienen en las proyecciones de luz y la música a sus grandes protagonistas de este año.

La plaza de los Escribanos vuelve a ser el escenario elegido para proyectar sobre la fachada de la colegiata de Santa María el videomapping dedicado al país de la música que hizo las delicias de los más pequeños. Además, la luz también transformó el Arco de los Gigantes por un día.

Actuación en San Sebastián Actuación en San Sebastián

Actuación en San Sebastián / Javier Flores (Antequera)

Mientras tanto, en la plaza de San Sebastián la luz, el flamenco, el baile y las nuevas tecnologías se unieron en un mismo espectáculo en el que se proyectó sobre la fachada de la iglesia los propios movimientos de la bailaora que actuó en cada pase.

Cerca de allí, en el Coso Viejo y sus calles próximas, la luz de las velas fue la gran protagonista, creando una decoración íntima en diferentes espacios que fueron recorridos por el numeroso público que visitó los diferentes espacios. También la iglesia San Juan de Dios quedó iluminada solo por la luz de cientos de velas.

Otra de las proyecciones de color. Otra de las proyecciones de color.

Otra de las proyecciones de color. / Javier Flores

El propio patio del Ayuntamiento también fue otro de los espacio elegidos, con una proyección de luz que se combinó con los juegos con pompas de jabón en los que el público podía participar.

A pocos metros, el edificio de San Luís fue el protagonista de la unión de las proyecciones de luz junto a grandes temas musicales cantados por el grupo local 'Los Pacos.

Una calle adornada con velas. Una calle adornada con velas.

Una calle adornada con velas. / Javier Flores

Unas actividades que están complementadas con la feria food truck que se desarrolla en el Paseo Real, pudiendo así los visitantes disfrutar de los diferentes tipos de gastronomía que se ofrecen.

El amplio programa de actividades del Antequera Light Fest se repetirá esta noche y mañana se unirán las actividades previstas dentro del propio complejo de los Dólmenes, también con la luz como protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios