Málaga

60 años de los derechos humanos

El Colegio de Abogados de Málaga fue ayer el escenario de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Representantes de todas las administraciones públicas, del mundo de la cultura, el deporte y de la sociedad malagueña quisieron prestar su voz para leer la Declaración Universal que hace sesenta años promulgó la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por la importancia de esta fecha, el Colegio de Abogados de Málaga abrió sus puertas para hacer una lectura colectiva e ininterrumpida de su articulado, al igual que ocurrió en todos las sedes colegiales del resto del país.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Salvador Pendón; el subdelegado del Gobierno central, Hilario López Luna, y la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, María Gámez, fueron los primeros en arrancar esta lectura colectiva con el fin de promover los principios expuestos en la Declaración de Derechos Humanos como la dignidad, la libertad, la justicia, la paz o la igualdad.

También quisieron participar los alumnos del instituto Torre Atalaya de la capital; el jugador del Unicaja Alfonso Sánchez; el chef Daniel García; el golfista Miguel Ángel Jiménez; la poeta María Victoria Atencia; los jugadores del Málaga Sandro y Valcarce; el pintor Francisco Hernández, la delegada provincial de Justicia, Blanca Sillero, y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, entre otros muchos.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, aseguró que fue "un acto modesto pero muy emotivo con el que se pretendía conmemorar el aniversario de un acontecimiento tan importante para todo el mundo".

Los asistentes firmaron un libro en blanco donde plasmaron sus deseos y reclamos por una defensa justa y digna de los derechos humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios