Un niño de 5 años muere ahogado en la playa de El Morche

El menor, que estaba con su hermano de 9 años, fue rescatado con vida pero falleció horas más tarde tras no superar una parada cardiorrespiratoria

Vista general de la playa de El Morche en el municipio de Torrox.
Vista general de la playa de El Morche en el municipio de Torrox.
Mayte Cortés / Torrox

24 de julio 2010 - 01:00

Un niño de 5 años murió ayer ahogado en la playa de El Morche en el municipio de Torrox. El menor, cuya identidad responde a las iniciales C. J. C. E., fue rescatado del agua con vida, aunque no pudo superar una parada cardiorrespiratoria tras ser ingresado en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña. El fallecimiento se produjo a las 05:00. En el momento del suceso el pequeño se encontraba en la playa junto a su hermano de 9 años y sin el acompañamiento de ningún adulto, según fuentes de Protección Civil de Torrox.

Los hechos se produjeron alrededor de las siete de la tarde, cuando el niño se encontraba en el agua y un bañista advirtió de que se estaba ahogando. Esta persona, miembro de un Cuerpo de Seguridad de Estado, acudió a su rescate en un primer momento. Tras él acudió otra mujer, médico de profesión, que fue la primera persona que ya fuera del agua le hizo la reanimación cardiopulmonar. Al lugar del suceso también acudieron inmediatamente los socorristas que prestan servicio en la playa.

Diecisiete minutos después llegó la ambulancia del Centro de Salud de Torrox. Durante todo ese tiempo, las personas que participaron en el rescate estuvieron realizándole ejercicios de reanimación por turnos.

Por parte de Protección Civil también estuvo una enfermera y dos vigilantes que acudieron con el coche y la moto. También acudió la Policía Local de Torrox y la Guardia Civil que acordonaron la zona que se fue llenando de bañistas llamados por la curiosidad.

La UVI móvil del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 llegó a las 19:20. Media horas después de que estuvieran atendiendo al menor, cuyo estado era muy grave, consiguieron que respirara y le encontraron el pulso. Entonces fue trasladado hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga y de allí al Materno Infantil de Málaga donde finalmente falleció con una parada cardiorrespiratoria sobre las 05:00.

Protección Civil de Torrox confirmó que el mar estaba en calma y en ese momento había bandera verde. El menor, natural de este municipio axárquico, se encontraba a apenas 3 ó 4 metros de la orilla. El suceso tuvo lugar en la playa de El Morche a la altura del campo de fútbol.

Por su parte, fuentes policiales afirmaron que los padres del menor aparecieron "al tiempo" del suceso, aunque no precisaron cuánto tardaron en llegar. Asimismo, señalaron que la Policía Judicial ha intervenido en el caso y que ha abierto una investigación.

Por el momento se desconoce por qué los dos menores se encontraban solos en las playa, sin vigilancia de ningún adulto, así como el lugar donde se encontraban los padres.

stats