Málaga

Ocho años reconociendo el esfuerzo

  • En 2005 salió la primera portada con Carlos Álvarez y la ministra de Fomento entre sus premiados

Con un acto sencillo que ha ido creciendo con los años se inició en la Navidad de 2005 la tarea de rendir homenaje a hombres y mujeres que pusieron todo su empeño en trabajar para hacer de Málaga un lugar mejor. Unos de reconocido prestigio y otros con rostros más anónimos, ya han sido casi 40 las personas de la política, la empresa, la cultura, el deporte y la cooperación que han recibido el premio Malagueños de Hoy.

Pero éstos no son un galardón al uso. No es más, como insiste el director de este diario, Antonio Méndez, "que ocupar un espacio en lo mejor que cada día este periódico puede aportar a la sociedad a la que sirve: su portada para desde allí cada 31 de diciembre brindar por el futuro".

Los primeros en acudir a la llamada de Málaga Hoy fueron el barítono Carlos Álvarez, la entonces ministra de Fomento Magdalena Álvarez, el cofrade ya tristemente fallecido José Atencia, Francisco Pérez, de Bomberos Sin Fronteras, Rafael Fernández y Rafael Alonso, presidente del Unicaja y empresario, brindaron en la calle Larios un año y medio después del nacimiento de este periódico.

Un año más tarde, en 2006, lo hicieron Berni y Cabezas, estrellas malagueñas del Unicaja, la cantante Pasión Vega, el actor Antonio de la Torre, tuvieron que compartir portada con el desastroso atentado de ETA en la T-4 de Barajas. Un año después, el periódico festejó los 15 años del PTA con Felipe Romera y con Diana Navarro celebró su ascenso a los más altos escenarios. En 2007 también los acompañaron el cardiólogo Eduardo de Teresa y el equipo de fútbol de la ONCE.

La crisis ya comenzaba a hacer mella en la sociedad en 2008 y el entonces director de Cáritas, Anselmo Ruiz, recibió el galardón junto a la actriz Remedios Cervantes, al presidente del Málaga C. F. Fernando Sanz, el empresario Juan Manuel Melero y la judoca paralímpica Carmen Herrera. En 2009 Pablo Pineda levantó una copa de cava junto al responsable del nuevo complejo sanitario Chip, el gerente de Charanga, los Servicios Sociales del Distrito Centro y Borja Vivas.

El 2010 fue el año de Pablo Alborán y recibió gustoso la invitación a festejarlo, igual que Dani García, Adelaida de la Calle, María Peláez y Ricardo Arranz. El año pasado el pintor Eugenio Chicano clausuró su 75 aniversario con este reconocimiento que compartió con la Fundación Luis Olivares, Isco y la bodeguera Victoria Ordóñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios