Antonio de la Torre: ''La interpretación tiene alma y eso no lo puede replicar la inteligencia artificial''

El actor malagueño ha participado este lunes en Málaga en el ciclo ‘Territorio Común’ de la Fundación Manuel Alcántara

Antonio de la Torre y Pasión Vega, protagonistas del ciclo 'Territorio Común' de la Fundación Manuel Alcántara

Antonio de la Torre durante el ciclo.
Antonio de la Torre durante el ciclo. / Javier Albiñana

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este lunes el primero de los dos encuentros que conforman la VI edición del ciclo Territorio Común, una cita que ha tenido como protagonista al actor malagueño Antonio de la Torre, que ha dialogado con el periodista y escritor Guillermo Busutil.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Salón de Actos Unicaja de la Acera de la Marina, ha contado con la presencia de Francisco Cañadas, responsable de Literatura de Fundación Unicaja, y Antonio Pedraza, presidente de la Fundación Manuel Alcántara.

De la Torre –ganador de dos premios Goya y una de las figuras más sólidas del cine español– se ha consolidado como un actor versátil que ha trabajado con directores como Álex de la Iglesia, Pedro Almodóvar o Alberto Rodríguez. El intérprete ha señalado que ha sido más honesto interpretando que en muchos momentos de su vida. “Si hiciera un top 10 de mis momentos de mayor intensidad y honestidad vital, muchos estarían en el set”, ha afirmado.

El malagueño, que acaba de estrenar Los tigres, ha confesado que “cuando la gente dice que no se cree a los actores, es devastador”. En este sentido, y relacionándolo con las nuevas tecnologías, ha añadido que “la interpretación tiene alma, y por mucho que avance la inteligencia artificial, eso no se puede replicar”.

El ciclo continuará el próximo lunes 24 de noviembre, con una sesión protagonizada por la cantante Pasión Vega, que conducirá la periodista Mariló Maldonado. Para acudir es necesaria la inscripción en protocolo@manuelalcantara.org.

Pasión Vega, la próxima protagonista del ciclo Territorio Común

Nacida en Madrid, pero criada en Málaga, Pasión Vega descubrió desde muy joven su amor por la música, construyendo una trayectoria marcada por la sensibilidad y la excelencia interpretativa. Su voz, que Antonio Banderas definió como "de seda", ha dado vida a proyectos tan destacados como Pasión por Cano, Gracias a la vida o Lorca Sonoro, con los que ha recorrido los principales teatros de España y Latinoamérica.

stats