Málaga

Un apagón deja varias horas sin luz a unos 2.000 clientes del centro

  • La avería se localizó entre el hotel Málaga Palacio y el Palacio de la Aduana y se debió probablemente a un fallo en el material

Unos 2.000 clientes de la compañía Sevillana-Endesa estuvieron ayer varias horas sin luz por culpa de un apagón en pleno centro histórico de la capital malagueña debido probablemente al fallo producido en el material de una de las líneas subterráneas que discurre  y abastece a la zona.

Los operarios de la empresa eléctrica tardaron casi una hora en acotar el lugar exacto donde se había registrado la avería que, según confirmó ayer a este periódico el director provincial de la Endesa, Alfredo Rodríguez, estaba localizada en la franja ubicada entre el hotel Málaga Palacio y el Palacio de la Aduana,

Fue sobre las 20:31 de la tarde  cuando se produjo el apagón que mantuvo sin luz a todo el entorno de la céntrica calle Larios hasta pasadas las 21:00 de la noche. A partir de ese momento el suministro eléctrico de esta zona del casco antiguo fue intermitente y no fue hasta casi dos horas después cuando quedó restablecido definitivamente.

Los 2.000 usuarios del centro histórico afectados por la avería de la línea subterránea fueron recibiendo la luz de forma progresiva, aunque hubo zonas donde se produjeron varios cortes en intervalos de unos veinte minutos hasta que se logró estabilizar por completo la avería.

Según aseguró el responsable en Málaga de la compañía eléctrica Sevillana-Endesa, será hoy cuando los operarios traten de determinar exactamente la causa del apagón y restaurar la línea afectada.

Las tiendas, bares y restaurantes del entorno de la calle Larios fueron los más perjudicados por los cortes eléctricos debido a la hora tan concurrida a la que se produjeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios