Málaga

La apertura del mercado de Atarazanas se retrasa a mayo para mejorar los puestos de pescadería

  • Estaba previsto que el 16 de abril abriese sus puertas nuevamente

Comentarios 2

El Ayuntamiento de Málaga y los comerciantes de pescadería del rehabilitado mercado de Atarazanas, que denunciaron los problemas derivados de la disminución del tamaño de sus puestos, acordaron hoy, tras varias horas de reunión, realizar una serie de modificaciones, por lo que la apertura al público de esta instalación no podrá tener lugar el 16 de abril, como estaba previsto, sino que se retrasará hasta la primera semana de mayo.

Las modificaciones se harán, según informó la concejala de Comercio, Vía Pública y Mercados, Purificación Pineda, bajo la supervisión técnica y siempre que no afecten a la estética del puesto, y precisó que visualmente se tiene que mantener la estética. 

Pineda afirmó que todos los vendedores tenían conocimiento desde el principio el proyecto y el Área de Comercio les facilitó los planos. Una vez conocida esta información, comerciantes y Ayuntamiento propusieron al Ministerio de Fomento modificaciones, que, en algunos casos, no fueron atendidas.

A la reunión de hoy, celebrada en el Ayuntamiento, acudieron el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados Municipales de Málaga, Juan Manuel Bravo; el responsable de los vendedores de Atarazanas, David Ruiz; un técnico del estudio que desarrolló la obra de mejora; representantes de la constructora Sacyr, y comerciantes de pescado, fruta y verdura y carnicería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios