Málaga

El argelino que estaba interno en el CIE agradece la labor del 15-M

  • Bouziante asegura que con el apoyo de los 'indignados' "vio la luz al final del túnel"

El joven argelino Sid Hamed Bouziane, que ha estado internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga durante 28 días, mostró ayer su agradecimiento al Movimiento 15-M por devolverle "la esperanza" mientras estaba en el CIE. Integrantes de este movimiento estuvieron concentrados frente al centro con el objetivo de evitar la deportación del joven a su país.

Además, Bouziane contrajo matrimonio civil ayer con su pareja sentimental, Candela, como paso previo para poder conseguir la residencia española. De esta forma Bouziane se mostró ayer en rueda de prensa "muy feliz y emocionado" ante su liberación. Así, declaró que "el primer día que entré en el CIE no tenía esperanza de salir, pero a medida que iban pasando los días y gracias al apoyo del 15-M empecé a ver luz al final del túnel".

Asimismo, el joven argelino señaló que "dentro de este centro de internamiento hay muchos compañeros que se han alegrado de mi salida, a la vez que les he devuelto la esperanza de poder cambiar su situación". A partir de ahora, Bouziane fijará su residencia en Córdoba, ciudad dónde le han ofrecido una oferta de trabajo en una tetería. De este modo, agradeció a través de una emotiva carta, todo el apoyo recibido" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios