Málaga

La arqueta por la que cayó un niño de 4 años pertenece a Endesa

La responsable de la arqueta por la que en la noche del pasado martes cayó un niño de 4 años, resultando herido leve, es de Endesa, según ha confirmado el Ayuntamiento de Málaga, quien ha precisado que la compañía se hará cargo, por tanto, de su reparación y de reforzar esa zona de paso.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que se desplazó al lugar de los hechos tras conocer la noticia, hizo hincapié ayer en que, "aunque la arqueta pudiera dar impresión de solidez, el paso de un niño no es para que se rompa". De la Torre también aseguró que el Ayuntamiento revisará el estado de las arquetas.

Así, a falta de que se elabore el correspondiente informe en el que se determinen las causas que llevaron a la rotura de la arqueta, el regidor indicó a los periodistas que "da la impresión de que las varillas de la armadura de la tapa eran pocas y débiles".

A continuación, será necesario determinar si el resto de arquetas presentan "un estado sólido". Con independencia de ello, De la Torre ha optado por poner una plancha "para dar más seguridad y evitar que haya más casos". De la Torre destacó que lo importante es que "el niño está en perfecto estado, dado de alta". Algo que, sin embargo, ha calificado de "milagroso", teniendo en cuenta que cayó desde una altura de unos seis metros.

El suceso se produjo sobre las 21:20 horas del martes. Una llamada avisó a Emergencias 112 Andalucía de la caída del menor a la altura del número 17 de la avenida Simón Bolívar. Al parecer, la tapa cedió y el niño cayó junto a un habitáculo al lado del garaje de un centro comercial. El menor tenía heridas en manos y algunas contusiones y fue trasladado al Hospital Materno Infantil. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, de la Policía Local y los servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios