Urbanismo

El arquitecto José Seguí gana el concurso de ideas del Astoria

  • Cuenta con el respaldo empresarial del grupo Starlite y del actor Antonio Banderas

Infografía del diseño ganador del concurso del Astoria. Infografía del diseño ganador del concurso del Astoria.

Infografía del diseño ganador del concurso del Astoria.

El proyecto del arquitecto José Seguí acaba de ser elegido como ganador en el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Málaga para transformar la antigua manzana de los cines Astoria y Victoria. La propuesta, que otorga un peso relevante al uso comercial, por encima del cultural, valora la ejecución del nuevo edificio en unos 14 millones de euros.

El alcalde, Francisco de la Torre, que ha presidido la mesa técnica encargada de seleccionar las diez mejores ideas, ha desvelado que el equipo ganador dice contar con el apoyo empresarial del grupo Starlite y del actor Antonio Banderas. A pesar de ello, el regidor ha aclarado que será necesario convocar un nuevo concurso para adjudicar la concesión demanial del espacio. Asimismo, según las características técnicas de la idea ganadora, ha de modificarse el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Centro para encajar la altura propuesta y sus usos.

Para el alcalde, Francisco de la Torre, es un proyecto "que puede ser realizado", aunque ha aclarado que la adjudicación material del suelo para la construcción del edificio que finalmente sea acordado tendrá que ser objeto de un nuevo concurso. "Entiendo que legalmente tendremos que ir a concurso, ya que no está en las bases que el que ganara fuera adjudicatario del suelo y se realizada”, ha recordado.

Junto al primer premio, al que le corresponde un premio de 50.000 euros, la mesa técnica ha dad a conocer, entre otros, los otros dos premios. El segundo, con 20.000 euros de premio, para la propuesta Paulo Picasso sobre un burro, de Luis Martínez Santa-María, y como colaboradores Azucena Sánchez Cediel y Carmen Cabañas Barrajón; y el tercer premio, con 10.000 euros, para CAVE-A, de Fernando Gómez Huete y Gustavo Adolfo Gómez Huete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios